23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Meryl Streep: “Todos tenemos el poder de cambiar el curso de la historia”

Conversamos con la galardonada actriz sobre su rol en ‘The Post’, filme nominado a Mejor Película en los Oscar.

Meryl Streep: “Todos tenemos el poder de cambiar el curso de la historia” Meryl Streep como Katharine Graham en 'The Post'.

La premiada actriz estadounidense Meryl Streep habla sobre su rol en The Post, filme de Steven Spielberg nominado a Mejor Película en los Oscar de este año. La película ya está en cartelera

¿Qué fue lo que más te llamó la atención sobre el guion de The Post?

El guion de Liz Hannah se centra en Katharine Graham, en la publicación de los documentos del Pentágono y el rol que tuvo The Washington Post en todo eso. Era poco común porque, justamente, se centraba en ella. Conocía la versión de The Washington Post gracias a películas como Todos los hombres del presidente, de Alan J. Pakula, donde Katharine tiene una breve aparición, pero no conocía mucho sobre ella. El guion de Liz tenía justamente el sabor de esos años. Me resultó increíblemente atractivo porque sentí que era una historia nunca antes contada.

¿Cómo describirías a Katharine Graham?

Kay no tenía confianza en sí misma durante su infancia. Era muy insegura. No había nacido para administrar una gran empresa. Además, era producto de una época en la que no se esperaba que las mujeres hicieran mucho más allá que cuidar a los hijos y cumplir con las tareas del hogar. Es muy difícil imaginar ahora cómo era esa época, a menos que la hayas vivido. Kay fue de las mujeres que tuvo que luchar por lo que ahora tenemos. Definitivamente, no le resultó nada cómodo tomar las riendas del liderazgo.

Además de su historia, ¿qué otro punto fuerte tiene The Post?

Su belleza. La historia transcurre dentro de oficinas y en cenas. Uno se pregunta cómo lograr que esos ambientes resulten interesantes y que a la vez hagan avanzar la historia de una manera que no puedas esperar a ver qué pasa después. Y Janusz Kaminski (director de fotografía) lo logró.

¿Cuán peligroso era tomar la decisión que tomó Graham?

En ese momento podrían haber perdido todo. Kay tenía que decidir si estaba dispuesta a arriesgar el legado de su familia, el periódico, el honor, miles de puestos de trabajo.

¿Qué mensaje deja este hecho histórico?

La película transcurre solo en dos o tres semanas, pero es suficiente para ver cómo esta mujer quedó en la línea de toma de decisiones, en un momento en el que las mujeres aún eran invisibles. Fue muy solitario para ella enfrentarse a esta situación. Pero en el filme, todos corren peligros relacionados con las decisiones que toman. Eso es lo que el público sentirá, que todos tenemos el poder de cambiar el curso de la historia.

SINOPSIS

Estados Unidos, 1971. El director del diario The Washington Post, Ben Bradlee (Tom Hanks), y la primera editora de su historia, Katharine Graham (Meryl Streep), descubren documentos que demuestran que la administración del presidente Lyndon B. Johnson mintió a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y el gobierno.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada