19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La mejor explicación a este vacío argumental de Star Wars

Es cierto que Darth Vader no supo en un inicio que Luke era su hijo, ¿pero cómo no buscarlo en Tatooine?

La mejor explicación a este vacío argumental de Star Wars (Foto: Difusión)

Una pregunta sencilla y truculenta para los fanáticos de Star Wars. ¿Por qué Darth Vader nunca descubrió que su hijo Luke Skywalker estaba escondiéndose en Tatooine? Hay buenas razones para dilucidarlo: Luke utiliza su nombre real, vive con los parientes de Darth Vader (o sea, Anakin) y merodea cerca del jedi Obi-Wan Kenobi.

Es cierto que Darth Vader no supo en un inicio que Luke era su hijo, ¿pero cómo no buscarlo en Tatooine? La razón es sencilla según lo explica un usuario de Reddit.

“Darth Vader no soporta la arena. La considera “tosca, áspera e irritante” y se le mete “por todas partes”. Los jedi pensaron que Darth Vader nunca iría a un planeta cubierto de arena y tenían razón”.

¿No lo crees? Recuerda esta escena de ‘El ataque de los Clones’ en la que el futuro Darth Vader expresa su desprecio por la arena. ¿Pero será por eso que nunca pasó Tatooine?

Según la página Dorkly, Darth Vader evitaría ir a Tatooine porque allí fue esclavo, murió su madre y asesinó a un poblado entero de Moradores de las Arenas.

Esto responde por Tatooine, pero qué hay del apellido de Luke, ¿cómo puede seguir utilizando su apellido original cuando los jedis trataban de ocultarlo de Darth Vader? Lo más probable es que Skywalker sea un apellido común en el universo como los García o los Pérez para nosotros.

¿Tenía Darth Vader realmente una razón de peso para no ir a Tatooine? Al menos ahora la laguna de esta saga queda un poco más clara.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada