16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

George Clooney: “Me siento más feliz en la silla del director”

El reconocido actor nos presenta la quinta película que ha dirigido. Operación Monumento llega hoy a nuestras salas.

George Clooney: “Me siento más feliz en la silla del director” George Clooney dirige y protagoniza ‘Operación Monumento’. (Foto: AFP)

Por: Ned Ehrbar

Podrías pensar que todas las historias sobre la Segunda Guerra Mundial ya han sido cubiertas en el cine, pero George Clooney tiene una nueva propuesta. Su más reciente trabajo como director, Operación Monumento, se basa en las hazañas reales de un equipo de expertos en arte que, a fines de la Segunda Guerra Mundial, tienen la tarea de recuperar obras de valor incalculable de las que los nazis se habían apoderado.

Queríamos hacer una película entretenida y fácil de digerir. Sin embargo, no todos estábamos al tanto de esta historia real, que resulta ser rara para el contexto de la guerraí, le dice George Clooney a Publimetro. íQueríamos hablar de un tema muy serio de la historia, pero queríamos hacerlo de manera divertidaí, agrega.

Clooney sabe que la temática del filme puede resultar un tanto extraña al inicio. í Una película que trata sobre el rescate de obras de arte puede no sonar muy interesante, así que hacía falta recordarle a la gente que de lo que estamos hablando no solo son de pinturas en una pared. Se trata del tejido de nuestra cultura. Pueden matar a todos los hombres de un pueblo, pero cuando se elimina su cultura, es ahí cuando la sociedad desapareceí, remarca el cineasta.

Esta, su quinta película como director, marca el regreso de Clooney al mundo detrás de las cámaras desde el 2011, cuando estuvo al mando de The Ides of March. Y si bien sus trabajos en dirección demoran en llegar, ha encontrado que se siente ímucho más felizí en la silla del director. í Prefiero dirigir porque me permite hacer otras cosas. Dirigiendo y escribiendo me siento infinitamente más creativoí, asegura Clooney.

Me gusta dirigir mucho más que actuar en estos momentos. Definitivamente me ha ayudado a evolucionar en distintas direcciones. Todos los días aprendo de la gente con la que trabajoí, explica este hombre de cine de 52 años, ganador de un Oscar como actor por Syriana.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada