23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mayim Bialik: “No se me hace difícil interpretar a Amy”

La actriz de 38 años, que interpreta a Amy en The Big Bang Theory –serie que estrena hoy a las 9 p.m. su octava temporada por Warner Channel– conversó con Publimetro durante sus vacaciones en Antigua, Guatemala.

Mayim Bialik: “No se me hace difícil interpretar a Amy”
(Foto: Warner Channel)

Por: Luis Molina, Publimetro Guatemala

Caminar por las calles de La Antigua, Guatemala, puede traer algunas sorpresas… como encontrarse con Mayim Bialik, la actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler en la exitosa serie de CBS, The Big Bang Theory. Publimetro conversó allí con Mayim, quien este año estuvo nominada a un premio Emmy como mejor actriz de reparto.

¿Qué tienes en común con Amy?
Creo que ella tiene algo de mí… pensándolo bien, creo en realidad tiene muchas cosas mías. Por eso no se me hace difícil interpretar a Amy. Creo que nos prestamos ciertas cualidades y eso es lo que hace de Amy un personaje divertido y centrado a la vez. Además, en la vida real soy doctora en Neurociencias y autora de dos libros… Las semejanzas saltan a la vista.

¿Dirías que eres un poco nerd?
Para interpretar a Amy tienes que ser un poco nerd y también un poco geek.

Eres una habitual en series de TV desde 1987, ¿hay alguna que te haya marcado personalmente?
Creo que Blossom (1990-1995) –donde interpretó a la carismática adolescente Blossom Russo–. Fue una serie que marcó mi carrera. Además de ser uno de los papeles que me abrió la puerta al mundo, también me hizo reflexionar sobre lo que realmente buscaba en mi vida. ¡Apenas tenía 15 años entonces!

¿Cómo manejas el tema de la fama?
Siempre quise tener una vida normal. Por eso fui a la universidad. Luego me dediqué a la investigación y la enseñanza por un tiempo.

¿Entonces por qué regresaste a la actuación?
Principalmente por mis hijos. Las investigaciones y la educación te quitan mucho tiempo, y quería pasar más horas con ellos. Fue increíble que me dieran la oportunidad de regresar a la TV, más aún en un programa tan exitoso, después de tener hijos y de conseguir un doctorado.

¿Qué esperar de Amy en esta octava temporada?
Amy quedó muy molesta cuando Leonard y Penny dejaron a Sheldon irse a vivir a otro lugar. Y más aún cuando por fin logró que su amado novio súper genio le diera un beso. Creo que seguiremos viendo a Amy empujando la relación… a paso de bebé.

¿Por qué decidiste visitar Guatemala?
No soy una persona de playas, me gustan los lugares históricos y con mucha arquitectura. Además, estar rodeada de volcanes es perfecto para pasar las vacaciones.

Obra propia
• Ha escrito dos libros. Beyond The Sling (2010) y Mayim’s Vegan Table (2013). Sobre la crianza de los hijos y nutrición.
• Es vegana. Hace dos años, y vegetariana desde hace diez.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada