23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

"May the 4th be with you": Fanáticos de Star Wars festejan su día

Los fanáticos de Star Wars están de aniversario: hace 36 años se estrenó la película más aclamada por los amantes de la ciencia ficción.

"May the 4th be with you": Fanáticos de Star Wars festejan su día (Foto: Difusión)

(Andina). El día de Star Wars nació por el juego de palabras en inglés “May the 4th be with you”, que en español quiere decir “Que el 4 de mayo sea contigo”. La frase original que la saga alude es “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”) y es muy utilizada por los personajes del filme para desear suerte antes de cada batalla.

El mes de mayo tiene conexión con la saga de ciencia ficción. La primera película se estrenó el 25 de este mes en coincidencia con el 30 aniversario de “El retorno de Jedi”. Y el próximo 14 de mayo es el cumpleaños de George Lucas, padre de la franquicia.

Los días de festejo se han multiplicado. Disney compró por 4.000 millones la empresa de George Lucas e indicó que durante un mes, desde el 17 de mayo, se celebrarán encuentros para los fans.

Además, al inicio de este año, Disney anunció que presentará para el 2015 “Star Wars: Episodio 7”, bajo la dirección de JJ Abrams, productor de “Star Trek into Darkness”, la última película de la saga que se lanzará este año. A partir del 2015, se estrenarán películas de forma anual.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada