24 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Matthew Healy: “Solo hacemos música, el tiempo de los géneros se acabó”

“No entiendo por qué tenemos que ser una banda de rock o una banda de pop”. Conversamos con Matthew Healy, vocalista de The 1975, que dará su primer concierto en Lima este lunes 25 de marzo en los Domos Art de la Costa Verde.

Foto 1 de 4
Matthew Healy: “Solo hacemos música, el tiempo de los géneros se acabó”

The 1975 se presentará el próximo lunes 25 de marzo en los Domos Art de la Costa Verde. (Foto: Difusión)

The 1975 se presentará el próximo lunes 25 de marzo en los Domos Art de la Costa Verde. (Foto: Difusión)

Matthew Healy es vocalista y guitarrista de la banda The 1975, también conformada por Ross MacDonald (bajo), Adam Hann (guitarra) y George Daniel (batería y coros). El cuarteto británico tocará por primera vez en Lima y presentará su más reciente álbum “A Brief Inquiry of Online Relationships”.

¿Qué nos puedes contar sobre su tercer álbum “A Brief Inquiry of Online Relationships” (2018)?
Supongo que es nuestro mejor trabajo hasta el momento. Es un importante álbum para nosotros como banda.

¿Cuánto sientes que han crecido desde su primer álbum?
No es que hayamos cambiado mucho. Creo que amamos mucho lo que hacemos, y es lo único que nos da un propósito. Pero no pienso que hayamos cambiado, tomándolo como una exageración, a quienes éramos.

Dijiste en una entrevista que The 1975 no es una banda de rock. ¿Cómo funciona eso para ustedes?
No entiendo por qué tenemos que ser una banda de rock o una banda de pop. Solo hacemos música y creo que el tiempo de los géneros se acabó. Así que creo que representamos eso, somos solo una banda. Llámanos como quieras, no estoy tan interesado.

¿Qué buscaron transmitir con “Sincerity is Scary”?
Se trata de querer ser sincero en vez de intentar ser muy genial. Creo que es más importante ser honesto, humano y verdadero que ser particularmente como alguien “cool” o sarcástico al lidiar con diversas situaciones.

Hablaste alguna vez de parte del significado de esta canción y mencionaste: “¿Qué podemos hacer alrededor de las mujeres? La respuesta es cosas apropiadas”
Creo que estaba haciendo una referencia a todo esto de los movimientos, cosas como #MeToo y otros más. Escuchamos “oh, si empezamos a aceptar esto como un modelo de la sociedad, no voy a saber qué hacer alrededor de las mujeres. No voy a saber cómo actuar alrededor de ellas”. Creo que mi punto es que si tu comportamiento existente podría ser interpretado como inapropiado, entonces debería cambiar. Pienso que es algo obvio lo que podemos hacer y decir.

¿Qué es The 1975 en este mismo momento?
No lo sé, es difícil objetificar quién eres porque sigo siendo yo. Aún me siento pequeño como persona, todos nos sentimos así. Pero puedo ver que el álbum ha repercutido en las personas, y eso es genial.

¿Están emocionados de venir a Perú?
Sí, amamos Perú y va a ser muy emocionante. Es un país hermoso, estoy tan emocionado de ir como turista y hacer un show que será muy genial.

Por Antonela Rabanal
@antonelarabanal

NOTAS RELACIONADAS

Eric Boutté: ‘El trabajo del cocinero debe ser hecho a la perfección’

Toy Story 4: inesperado cambio de apariencia de Andy genera reacciones en redes sociales

‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ empezaría su producción en 2021 | FOTOS

Robert Pattinson actuará en la próxima película de Christopher Nolan | FOTOS

Más Fotogalerías

Ir a portada