23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matt Damon y once momentos de su carrera en GIFS

Con motivo del cumpleaños número 44 del reconocido actor norteamericano, elaboramos una lista con algunos de los puntos más importantes de su paso por el cine.

Matt Damon y once momentos de su carrera en GIFS Estas son han sido algunos de los momentos más importantes en la carrera de Matt Damon. (Fuente: Wikipedia Creative Commons)

1. Matthew Paige Damon nació el 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts. Desde pequeño, asistió a la escuela Cambridge Rindge And Latin School, donde conoció a su mejor amigo, el también actor Ben Affleck, según la página IMDb.


2. Su carrera despegó tras el éxito de la película Good Will Hunting, estrenada en 1997. Además de haber sido el protagonista del exitoso film, también escribió su guion junto a Ben Affleck, por lo que ambos consiguieron el premio Óscar al mejor guion original.


3. Debido a la taquillera ‘Good Will Hunting’, empezaron a lloverle toda clase de guiones. Su siguiente éxito fue la película Saving Private Ryan de 1998, donde interpreta a un soldado de la Segunda Guerra Mundial, llamado James Francis Ryan.


4. Entre otros de sus papeles más recordados se destaca el rol del asesino Tom Ripley, en la película The Talented Mr. Ripley. Su participación en dicho taquillero film, durante el año 1999, le valió una nominación a los premios Globo de Oro.


5. En 2002, formó parte de la película de acción The Bourne Identity, en el rol protagónico de Jason Bourne. Por ello, en 2004 y 2007, también participó de las secuelas The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum, respectivamente.


6. Fue convocado a participar de las películas ‘Ocean’s Eleven’ (2001), ‘Ocean’s Twelve’ (2004) y ‘Ocean’s Thirteen’ (2007), junto a numerosas y reconocidas estrellas de Hollywood. En dicha trilogía, actúa en el papel de Linus Caldwell.


7. Junto a George Clooney, también participó de la galardonada película Syriana en 2005. Ambientada en un país ficticio situado en Oriente Medio, Damon hace el papel de Bryan Woodman, una analista que vive en Suiza junto a su esposa e hijos.


8. En ‘The Good Shepherd’ actúa junto a Robert De Niro y Angelina Jolie, en el rol protagónico de Edward Wilkinson. La película, estrenada en 2006, gira en torno al espionaje, y a la supuesta creación del servicio de inteligencia norteamericano, CIA.


9. La película ‘The Departed’ de 2006, conocida como ‘Los Infiltrados’ en español, cuenta con un reparto de lujo que también incluye a Damon, en el papel de Colin Sullivan. Fue dirigida por el galardonado Martin Scorcese y acreedora de cuatro premios Óscar.


10. ‘The Informant!’, estrenada en 2009, narra la historia real de Mark Whitacre, quien es interpretado por Damon. Se trata de un exitoso ejecutivo norteamericano de la década de los noventa, que accedió a trabajar para el FBI de manera secreta.


11. En la película de drama deportivo titulada ‘Invictus’ de 2009, Morgan Freeman y Matt Damon desempeñan, respectivamente, los papeles de Nelson Mandela y Francois Pienaar. Este último fue el capitán de la selección de rugby de los Springbooks.


Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada