12 de noviembre de 2018

Él mató a un policía motorizado: revive el sideshow de la banda en Barranco

El sideshow es una modalidad que se viene practicando desde hace años en el mundo y que, desde hace algún tiempo, viene adoptándose con gran éxito en nuestro país.

Eran las 8:30 de la noche y ya había una gran cola de personas que esperaban ver a El mató a un policía motorizado. Estos fans esperaban ver a la banda argentina en primera fila, pese a que esta realizó la tocada de manera sorpresiva.

Todo empezó el día martes 15 de marzo, cuando la banda australiana de rock psicodélico Tame Impala se presentó en el Parque de la Exposición. Fue ese mismo día que la productora Veltrac Music (días atrás fueron soltando algunos datos) confirmó que el concierto de los rockeros traía más de una sorpresa. Desde ese momento, los seguidores de Tame Impala comenzaron a especular sobre lo que vendría. Ninguno de ellos se imaginó que el día siguiente vendría un sideshow, una modalidad que se viene practicando en el mundo y que viene adoptándose con gran éxito en Lima.

Llegó el 16 de marzo y en el Facebook la banda El mató a un policía motorizado anunció un tocada en Lima. Sí, el mismo día. Y aunque la mayoría de escépticos aseguró que el local del evento no se iba a llenar, 1500 personas asistieron a este encuentro. Cabe resaltar que los motorizados no asistieron solos, ellos estuvieron acompañados de la banda peruana MOBIVSTRIP y del grupo canadiense Alvvays que cerró el concierto.

El evento detalló que Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, Niño Elefante y Chatrán Chatrán se iban a presentar en el Centro de Convenciones de Barranco (Av. República de Panamá 220). Lo único que le daba legalidad al encuentro fue que las entradas salieron a la venta por Teleticket, aunque también se informó que podías comprar una en la puerta del evento. La novedad fue que los asistentes a Tame Impala iban a tener un descuento del 50%. Originalmente contaba 100 soles.

Como anunciaron en Facebook, a las 8 p.m. comenzaron a ingresar las personas. Antes de las bandas, en el local se escucharon todos los éxitos de Tame Impala y una hora después, MOBIVSTRIP comenzó con la música en vivo. A las 10 p.m. la mayoría de los motorizados ya se encontraban en el escenario y fue --exactamente- a las 10:14 cuando la gente empezó a dirigirse al escenario para ver la aparición de Santiago Motorizado que arrancó con “El Magnetismo”. Inmediatamente después tocaron “Nuevos Discos”, canción que precedió el pogo.

Los fans estaban emocionados. Cada uno de ellos coreaban los éxitos de la banda de La Plata. Tocaron “Violencia”, “Amigo Piedra”, “Vienen bajando”, “Cobra”, “Sábado”, “El baile de la colina”, pero fue en la novena canción, “Mujeres Bellas y Fuertes” donde el público realmente enloqueció. Los que no estaban en el pogo saltaron, los que estaban en la puerta corrieron para cantarla y los que estaban entre la multitud saltaban para que los músicos los vean.

Luego le siguieron “Más o menos bien”, las movedizas “Yoni B” y “Chica de oro” y terminó con “El Fuego Que Hemos Construido”, “Mi Próximo Movimiento” y la gran “Chica Rutera”. No hubo intermedio. Tocaron canción con canción y solo hubo un momento en donde Santiago Motorizado se animó a decir: “Esto muy contento de estar acá”.

Como broche de oro Alvvays tocó sus mayores éxitos” “Adult Diversion” y “Archie, Marry Me”. Las personas corearon canción tras canción, mientras Molly Rankin, la vocalista, se animó a pronunciar algunas palabras en español.

  • El mató a un policía motorizado se presentará este jueves 17 en El Dragon de Barranco (Av. Nicolás de Pierola 168)

Este fue el SETLIST

1.- El Magnetismo
2.- Nuevos Discos
3.- Violencia
4-.- Amigo Piedra
5.- Vienen bajando
6.- Cobra
7.- Sábado
8.- El baile de la colina
9.- Mujeres Bellas y Fuertes
10.- Más o menos bien
11.- Yoni B
12.- Chica de oro
13.- El Fuego Que Hemos Construido
14.- Mi Próximo Movimiento
15.- Chica Rutera

Tags

Ir a portada