14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matisse: “Un corazón roto puede ser el origen de las canciones de amor más hermosas”

El trío mexicano visitará por primera vez nuestro país.

Matisse: “Un corazón roto puede ser el origen de las canciones de amor más hermosas” Román Torres, Melissa Robles y Pablo Preciado le cantan al amor. Ellos conforman el trío de pop Matisse. (Foto: Durango PRESS)

Conversamos con Pablo Preciado, uno de los compositores de este trío de pop mexicano que llega por primera vez a Lima. Tocará el próximo miércoles 1 de noviembre en el festival Fiesta Latina.

¿Cómo sienten las expectativas de sus seguidores peruanos a propósito de su primera visita?

Estamos muy emocionados por ir a su país. Desde los primeros meses que sonaban nuestras canciones en radio, Lima se impuso como la segunda ciudad donde más nos escuchan. Y en redes sociales, ni qué decir. Es sorprendente cómo nos une la música con el Perú.

Su primer disco, Sube, se lanzó apenas el 2015, ¿cómo los ha tratado la industria hasta el momento?

Ha sido bastante benevolente (risas). Hemos sido muy bendecidos y no nos podemos quejar. Tenemos la fortuna de que en poco tiempo nos han abierto las puertas en muchos lados. Pero todo a punta de canciones. Junto a Román (Torres) nos la hemos pasado varios años componiendo para otros artistas y tocando en bares por las noches, pero luego fluyeron las cosas con la llegada de Melissa Robles.

¿Cuál crees que ha sido el factor que les ha generado tanta empatía con el público?

Creo que en términos musicales, la voz de Melissa es bastante particular, eso sumado a que Román y yo la secundamos con armonías muy bien armadas. Por otro lado, están nuestras letras, las escribimos desde dentro. Nuestras canciones son casi autobiográficas. Tratamos de ser lo más sinceros posible, y no digo que otros artistas no lo sean, pero es lo que nos sale.

Les fluye cantarle al amor…

Totalmente. El amor siempre debe ser el puente entre todos los aspectos de la vida. Pero para cantarle al amor, también se le debe cantar al desamor, que creemos es el origen de todo. Un corazón roto puede ser el origen de las canciones de amor más hermosas. Hoy en día, vivimos en tiempos muy violentos y cantarle al amor es una forma de darle la contra a todo esto. Nuestro sencillo Cuando te encontré habla exactamente de eso, de un amor universal, de lo importante que es compartir.

Muchos de sus fanáticos hasta se han tatuado frases suyas…

Nuestra intención es comunicar. Dejar sentado que así como todos podemos ser felices, a todos nos han roto el corazón, y que el mundo no se acaba por eso. Queremos transmitir empatía porque sentirse acompañado, aunque sea por una canción, ayuda a disfrutar de las alegrías y a sobrellevar mejor las penas.

Román y tú han escrito temas para artistas como Ha*Ash, Alejandra Guzmán y Cristian Castro, ¿qué sienten cuando estas se hacen hits en voces de otros?

Cuando escribimos canciones no dividimos nuestro material. Pero sí, hay algunas que me gritan algo por dentro y me dicen que las cante yo. Es complejo; pero, ya sea como Matisse o en las voces de otros, me llena de orgullo poder comunicar.

¿Qué rescatan de esta primera etapa con su disco debut?

Todo. Conocer países, la nominación al Grammy Latino, que la gente vaya a oírnos cantar nuestras historias. Es todo un sueño…

Por: José Barreto

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada