20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martin Scorsese: descubre cuánto dinero recaudó con 10 de sus más emblemáticas películas

Son clásicos del cine

Foto 1 de 10
Martin Scorsese: descubre cuánto dinero recaudó con 10 de sus más emblemáticas películas

Mean Streets (1973). (Warner Bros)

Mean Streets (1973). (Warner Bros)

Mean Streets (1973)
Charlie (Harvey Keitel) es un joven de 27 años que vive en un barrio de Nueva York donde solo encuentra conflictivo. De a pocos, se verá presionado hasta el límite de poder escapar a la presión que vive constantemente. El filme alcanzó en taquilla más de 32 millones de dólares.


(Warner Bros)

Taxi Driver (1976)
Trata la historia de Travis Bickle, un ex militar que se gana la vida haciendo taxi de noche. Robert De Niro se encargó de interpretar a este personaje, el cual se define como un tipo misterioso y sórdido, que tiene en mente limpiar la injusticia que ronda la ciudad. En taquilla, el filme alcanzó una suma superior de 28 millones de dólares, según estima IMDb.


(Columbia/TriStar)

Toro Salvaje (1980)
Scorsese volvió a convocar a De Niro para que sea el paranoico boxeador Jake La Motta, en su clásico ‘Toro Salvaje’ (1980). Esta película fue muy exitosa en su momento, logrando recaudar más de 23 millones de dólares. Incluso, ganó dos Óscar: a Mejor Actor y Mejor Montaje.


(MGM)

La última tentación de Cristo (1988)
Esta película trató de contar la vida de Cristo de otra forma. Scorsese mostró a un Jesús distinto al de la Biblia, ya que priorizó su intereses personales por encima de predicar. Según IMDb, logró recaudar más de 8 millones de dólares.


(Universal Pictures)

Goodfellas (1990)
Cuenta la vida criminal de Henry Hill, quien desde su adolescencia aprende cómo el poder es mucho más importante que cualquier otra cosa. La vida de Henry desemboca a los problemas reales relacionados con las drogas, el gobierno y su propia familia. Esta película registró una ganancia en taquilla más de 46 millones de dólares.


(Warner Bros)

La edad de la inocencia (1993)
Otra película que es importante señalar en la filmografía de este director es ‘La edad de la inocencia’ (1993). Este filme fue un claro reflejo de cómo era la aristocracia en Nueva York de 1870. Alcanzó en taquilla más de 32 millones de dólares.


(Columbia Pictures)

Pandillas de Nueva York (2002)
Otra gran producción que dirigió Scorsese en su carrera fue ‘Pandillas de Nueva York’, en el año 2002. Esta obra está ambientada en el siglo XIX y cuenta la historia de cómo se difundía la mafia en Nueva york durante estos años. IMDb estima que llegó a recaudar más de 193 millones de dólares.


(Miramax)

El Aviador (2004)
Leonardo DiCaprio interpreta a Howard Hughes, uno de los pioneros de la aviación. Scorsese centra la historia en los años 1920 y 1940, temporada en donde este tipo también estuvo inmiscuido dentro de Hollywood. Su recaudación superó los 213 millones de dólares, según IMDb.


(Miramax)

The Departed (2006)
Cuenta al detalle cómo se pueden invertir sus roles un policía y un criminal. Scorsese tuvo como productor a Brad Pitt y como actores a Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson, principalmente. Con relación a la taquilla, superó los 289 millones de dólares. Este filme también es muy recordado porque le dio un Óscar a este realizador como Mejor Director.


(Warner Bros)

El Lobo de Wall Street (2013)
Una de las últimas obras de arte de este director ha sido ‘El Lobo de Wall Street’ (2013). En una magistral actuación de Leonardo DiCaprio, Scorsese cuenta cómo es el mundo de los negocios en este espacio tan voluble como lo es la Bolsa de Valores de Estados Unidos. El filme logró imponerse con ganancias superiores a los 392 millones de dólares.


(Paramount)

.-

¡A la cañita dile no!

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada