22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marky Ramone: “Siempre habrá espacio para el rock”

El exbaterista de la lengedaria banda Ramones ofrecerá un concierto en Lima.

Marky Ramone: “Siempre habrá espacio para el rock” Marky Ramone (Foto: AFP)

Por: José Barreto

Conversamos con el exbaterista de Ramones, que ofrecerá un concierto en el Centro de Convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Cercado de Lima) este 17 de marzo.

¿Qué recuerdas de tu última visita al Perú?

Me encanta la pasión de los fanáticos y he tenido la oportunidad de hacer buenos amigos. Con todos los años de carrera musical, esto es lo que termina importando más, ver a tus amigos y ver a tus fanáticos sonriendo y pasándola bien.

¿Qué significa para ti ser uno de los últimos miembros de una banda tan legendaria?

Bueno, para serte honesto, me siento muy afortunado, realmente tengo mucha suerte. Hice más de 1.700 shows con los chicos, estuve con ellos durante 15 años y pude hacer 10 álbumes de estudio y ser parte de la película Rock N’ Roll High School The Movie. He sido muy afortunado, qué otra cosa podría decir. Por eso sigo haciendo lo que hago y tengo la fuerza para seguir adelante, incluso en esta gira estamos tocando 45 canciones, ¿puedes creerlo? Y todas a la velocidad y fuerza con las que se grabaron originalmente.

¿Era difícil mantener un ritmo tan intenso como el de Ramones?

No fue tan difícil porque nunca fue un trabajo, la pasábamos muy bien haciendo lo que nos gustaba y ganábamos dinero haciéndolo. Como te digo, soy un hombre con mucha suerte. Es una pena que los chicos hayan partido tan pronto, tan jóvenes; pero hicimos muy buenas canciones juntos que deben ser tocadas y es lo que estamos haciendo ahora mismo.

¿Sientes que el legado de Ramones es lo suficientemente valorado o entendido por las nuevas generaciones?

Siento que nuestros fans son cada vez más y más jóvenes. Acabamos de tocar en China, India, Australia y Nueva Zelanda, y me di cuenta de que muchos eran adolescentes. Eso me hace muy feliz porque aún me siento identificado con los jóvenes. Me gusta porque sé las cosas difíciles que pueden estar pasando y quiero que se relajen, reciban un buen show, se entretengan y se sientan parte de algo aún más grande. Los Ramones eran eso, celebraban la vida misma.

¿Cómo te sientes en el panorama musical actual?

Hay algo para todos. Personalmente, no me gusta la electrónica porque no la considero música. Para mí, el rock es todo porque tiene múltiples manifestaciones: metal, death metal, blues, jazz, ska punk, etc. Los discos de rock son los más emblemáticos y los más vendidos de la historia.

¿Sientes que hay espacio ahora para el rock?

Si bien hay mucha electrónica ahora mismo en la industria, muchos chicos se están empezando a dar cuenta de que quieren de vuelta el elemento humano. No quieren escuchar solo computadoras. Por eso, están volviendo a las bandas de guitarras. Siempre habrá espacio para el rock y siempre habrá esperanza.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada