25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mark Ruffalo: “Me emociona que la gente todavía quiera ver estas películas”

Conversamos con el actor que interpreta a Bruce Banner/Hulk en el Universo Cinematográfico Marvel sobre Avengers: Infinity War.

Mark Ruffalo: “Me emociona que la gente todavía quiera ver estas películas” La primera aparición de Mark Ruffalo como Hulk fue en The Avengers (2012) (Foto: Marvel Studios)

No es una novedad el éxito del Universo Cinematográfico Marvel. Sus 18 películas han encontrado una audiencia fija y han elevado el nivel de las películas de superhéroes.

Bueno, The Incredible Hulk (2008) fue el único fracaso. Pero algo positivo surgió de eso, ya que Marvel tomó la sabia decisión de reemplazar a Ed Norton por Mark Ruffalo como Bruce Banner, quien rápidamente se hizo querido por los fanáticos.

Publimetro tuvo la oportunidad de hablar con Ruffalo (Wisconsin, 1967) sobre Hulk, Avengers: Infinity War y el impacto de Marvel en su propia.

Al fin llegó Infinity War. Es algo histórico, ¿no?

Definitivamente es un hito. Es un evento cinematográfico de carácter histórico.

¿Pensaste que el Universo Cinematográfico Marvel llegaría a este nivel cuando te uniste?

Honestamente, yo estaba como: “Ok, me llamaron para una película, pero eso será todo. Terminarán reformulándolo todo”. Pero ahora estoy en estado de shock porque me siguen llamando. Me emociona que la gente todavía quiera ver estas películas.

¿Qué efecto ha tenido Marvel en tu carrera?

Tenemos que ser honestos ante esta pregunta. Porque ¿cuál es el sistema con el que estamos trabajando? Todo está totalmente dictado por la taquilla. Podrías ser un gran actor, pero si tu película no gana dinero, no te vuelven a hablar. Mi agente me dijo el otro día: “Estás en cuatro de las 10 películas más taquilleras de la historia”. Y eso es una locura.

¿Estás trabajando en algo ahora que crees que no hubiera sucedido sin Marvel?

Es difícil de decirlo. Creo que haber trabajado para el universo Marvel ha hecho que todo en el cine me resulte mucho más atractivo ahora. Tengo suerte porque antes de Marvel ya me había establecido en el mundo independiente. Así que haber encarnado a Hulk me ha permitido regresar a los espacios más “artísticos”. Si no hubiera abierto esos espacios, podría haber sido más difícil para mí volver a ellos luego de algo tan taquillero.

Estas películas llenan las salas de cine, a pesar del éxito de las plataformas streaming…

Es cierto, pero los tiempos cambian. Lo que la gente pensaba que le daba peso o credibilidad a un actor hace unos años ahora ya no lo es…

¿Eso te emociona, te preocupa?

Yo acepto la realidad tal como es, así que no sufro por los tiempos actuales que vivimos. Hoy el público busca fenómenos como Netflix, y hay gente en la industria que quiere involucrarse en una pelea con esta plataforma. Es como cuando pasamos a las películas de formato digital. Fue realmente amenazante para muchos. El mundo está cambiando. Probablemente, está cambiando más rápido que nunca. Y es probable que algo no sea tan bueno para todos. Pero esta es la naturaleza del tiempo en el que vivimos.

Por Gregory Wakeman (Metro World News)

NOTAS RELACIONADAS

Los mejores memes que dejó Avengers: Infinity War [FOTOS]

Avengers: Infinity War: Maestro tortura a alumnos con spoilers durante examen

¿Sabes qué hace la Gema del Alma en Avengers: Infinity War?

Avengers Infinity War: explicando el final de la película

Explicando la escena post-créditos de Avengers: Infinity War

Tags

Ir a portada