20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mario Vargas Llosa y su 'luna de miel' con Isabel Presyler en Machu Picchu

Premio Nobel de Literatura visitó la ciudadela inca de Machu Picchu.

Foto 1 de 11
Mario Vargas Llosa y su 'luna de miel' con Isabel Presyler en Machu Picchu

El Premio Nobel de Literatura 2010 visitó la ciudadela inca acompañado de su pareja Isabel Preysler. (Foto: Andina)

El Premio Nobel de Literatura 2010 visitó la ciudadela inca acompañado de su pareja Isabel Preysler. (Foto: Andina)

El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa , visitó la ciudadela inca de Machu Picchu acompañado de su pareja Isabel Preysler y de una comitiva de cuatro personas. En su recorrido por el complejo arqueológico, ambos se mostraron impresionados con la extraordinaria construcción pétrea y se detuvieron unos minutos a contemplar el Intihuatana y las Tres Ventanas, entre otros puntos importantes de la ciudadela.

El autor de célebres obras como “Conversación en la Catedral”, “La Guerra del Fin del Mundo”, “La Casa Verde”, “Pantaleón y las Visitadoras”, entre otras, recordó que si bien visitó varias veces Machu Picchu –la última de ellas en la década del 70- en esta oportunidad pudo apreciar las mejoras implementadas en los servicios turísticos. Al término de su recorrido, suscribieron el libro de visitas.

Vargas Llosa e Isabel Presyler se encuentran en Cusco desde el jueves último y llegaron procedentes de Arequipa donde el escritor celebró su 81 cumpleaños. Desde el primer momento de su estadía en la ciudad imperial expresaron su satisfacción por su visita.

Saluda posición del Gobierno frente a crisis en Venezuela

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, saludó este sábado la posición del Gobierno de retirar en forma definitiva a su embajador frente a la crisis institucional en Venezuela y consideró que constituye un ejemplo a seguir por otros gobiernos democráticos de América Latina.

“Estoy muy orgulloso de la actitud del gobierno peruano; ha sido una medida espléndida muy democrática la de retirar inmediatamente al embajador. Es un ejemplo para que los gobiernos democráticos de América Latina sigan una conducta de esas características, ética, política y en consonancia con lo que son los ideales de la cultura de la libertad”, manifestó a medios de prensa.

Antes de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu, el laureado escritor saludó que las diversas fuerzas políticas del país respalden al Gobierno y destacó la unanimidad democrática en este tema.

“En el Perú ha sido una cosa general, todas las fuerzas políticas han coincidido en la defensa de la democracia, me enorgullece muchísimo que haya unanimidad en la defensa de la democracia y en defensa de los venezolanos que están luchando heroicamente para que su país vuelva a ser libre”, afirmó.

Andina

Mario Vargas Llosa dijo en qué ciudad del Perú se casará

Durante su breve recorrido por el portal Comercio de la plaza de Armas de Cusco, el Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa , que caminaba de la mano con Isabel Preysler, anunció que se casará en Cusco, la noticia generó algarabía entre el grupo de cusqueños que lo seguía.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada