20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mario Vargas Llosa donó más de 7000 libros a biblioteca de Arequipa

Los libros son parte de su colección personal.

"Me apena desprenderme de mis libros", dijo el escritor. (Foto y Video: Agencia Andina)

El premio Nobel Mario Vargas Llosa volvió después de casi dos años y medio a su ciudad natal, Arequipa, para celebrar su cumpleaños número 81.

Cerca del mediodía arribo a la Biblioteca Regional que lleva su nombre para hacer entrega de un lote de su colección personal de libros.

En este acto estuvo acompañado de Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa. También estuvieron varias personalidades de la cultura y de la política.

¿Por qué a Arequipa?

En el discurso del novelista confesó los motivos por los que decidió entregar su biblioteca a la Ciudad Blanca.

Mencionó que en ninguna otra parte se celebró tanto su premio Nóbel, hecho que lo emocionó profundamente.

“Me apena desprenderme de mis libros, pero me consuela saber que mis compatriotas pueden vivir con ellos lo mismo que yo he vivido”, expresó.

Vargas Llosa indicó que para él la lectura es una forma de engrandecer la vida.

Con Isabel Preysley

Más tarde, se dirigió a una conocida picantería de Yanahuara para degustar junto con sus invitados varios platillos típicos de Arequipa. A este ágape en su honor asistió de la mano de su actual compromiso, Isabel Preysley.

Durante todas estas actividades ha recibido el cariño del público. Incluso, antes de ingresar al restaurante donde almorzó, un grupo de espontáneos le cantó el conocido “Happy birthday”.

Entre los platos que se sirvieron están el rocoto relleno, el chupe de camarones, el solterito, el pastel de papa y el ají de calabaza. También se brindó el popular postre del queso helado.

Trascendió que el Nóbel irá en un horario por confirmar a la casa en la que él nació y que es actualmente una casa museo. Irá junto con su novia, quien está visitando por primera vez Arequipa.

En la noche se realizará un espectáculo en su honor en un teatro de Arequipa.

Se trata de la adaptación de cuatro pasajes de sus novelas al lenguaje de las tablas. El texto ha estado a cargo del escritor Alonso Cueto y la supervisación del montaje recayó en Luis Peirano, dramaturgo y ex ministro de Cultura.

Mañana miércoles participará del foro internacional “América Latina: desafíos y oportunidades”, evento en el que se analizarán asuntos sobre la democracia en América Latina y sus perspectivas futuras.

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada