15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mario Bros: revive tu infancia con el museo de este popular personaje [VIDEO]

Podrás jugar los títulos antiguos de Mario Bross en Nintendos noventeros en el noveno Festival de Tecnología y Entretenimiento Digital que se realizará del 20 al 22 de mayo en el Centro de Exposiciones Jockey.

Foto 1 de 11
Mario Bros: revive tu infancia con el museo de este popular personaje [VIDEO]

Foto: Juan Manuel Salazar

Foto: Juan Manuel Salazar

María Alejandra Escalante

Mario Bros es un videojuego de Nintendo que narra las aventuras de los hermanos Luigi y Mario. En cada entrega, los hermanos deben salvar a la princesa Peach del malvado Bowser. Esto hizo que en poco tiempo el personaje goce de gran popularidad.

Carlos Barrera, fundador del Museo de Mario Bros, es un peruano amante de los videojuegos que empezó recolectando inocentemente productos de Mario Bros. Comenzó juntando los diferentes videojuegos, luego compró figuras y aparatos electrónicos y finalmente añadió a su colección las golosinas de la saga. Lo más preciado que tiene son los cartuchos de Nintendo que funcionan hasta el día de hoy.

Desde 1987 descubrió a Mario Bros, pero fue en los 90s que comenzó a coleccionar merchandising de este personaje. Esto surgió en primera instancia, porque antes era muy difícil obtener un videojuego y por ello atesoraba los cartuchos que podía conseguir. Este gusto se afianzó por el filin que tiene el coleccionista por el personaje que describe como un héroe carismático.

Esta colección (ahora convertida en museo) la podrás ver en el noveno Festival de Tecnología y Entretenimiento Digital que se realizará del 20 al 22 de mayo en el Centro de Exposiciones Jockey. Ahí podrás conocer a la voz de Mario Bros, Charles Martinet.

En la galería podrán ver algunos de los artículos que se exhibiran en el evento.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada