17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marian Álvarez, Goya a la mejor actriz por "La herida"

La actriz, de 36 años, logró el galardón por su interpretación de Ana, una conductora de ambulancia que sufre el denominado Trastorno Límite de la Personalidad o Borderline.

Marian Álvarez, Goya a la mejor actriz por "La herida" La actriz Marián Álvarez fue premiada por su interpretación en "La herida". (Foto: AFP)

AFP.*La actriz Marian Álvarez ganó este domingo el premio Goya a la mejor interpretación femenina por su trabajo en la película “La herida”, dirigida por Fernando Franco*, en la gala de entrega de estos galardones, considerados los Oscar del cine español.

Álvarez se impuso en las votaciones de los miembros de la Academia del Cine español a sus compatriotas Inma Cuesta (“Tres bodas de más”), Aura Garrido (“Stokholm”), y Nora Navas (“Todos queremos lo mejor para ella”).

La actriz subió al escenario del centro de congresos Príncipe Felipe del hotel Auditorium de Madrid para recibir la estatuilla con el busto de Francisco de Goya y agradecer el galardón, sobre todo, al director de la cinta, Fernando Franco.

“No va a haber premio en este mundo que te dé lo que tú me has dado a mí. Eres valiente, honesto, talentoso”, afirmó Álvarez, en referencia a Franco, que ganó el Goya a la mejor dirección novel por su película.

La actriz, de 36 años, logró el galardón por su interpretación de Ana, una conductora de ambulancia que sufre el denominado Trastorno Límite de la Personalidad o Borderline.

Álvarez soporta todo el film con su interpretación de una persona emocionalmente muy inestable, que mantiene relaciones caóticas con su entorno, hasta el punto que cada vez que se siente rechazada se autoinflige cortes en los brazos y las piernas o quemadura de cigarrillo.

El galardón supone una vuelta por la puerta grande de Marian Álvarez a la gran pantalla, de la que llevaba alejada un tiempo desde que en 2010 protagonizara “Bestezuelas”.

Además, se trata del segundo premio que la actriz gana por su interpretación en esta película, después que en septiembre pasado se alzara con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Álvarez, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión, ya había ganado un premio a la mejor actriz en el Festival de Locarno en 2007 por “Lo mejor de mí”.

La actriz no quiso dejar el escenario sin hacer una reivindicación en apoyo de las mujeres que protestan en España contra el proyecto de reforma de la ley del aborto, que restringiría drásticamente este derecho en España.

“Quiero dedicárselo a todas esas mujeres que pelean y que no van a permitir que nada ni nadie decida por nosotros”, se despidió Álvarez.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada