14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Marcelo Tinelli cumplió 45 años: 7 momentos inolvidables de Videomatch

Presentador, empresario, periodista, productor y dirigente deportivo. Repasa algunos de los principales éxitos en la carrera de este popular personaje de la televisión argentina, conocido por su desempeño como conductor de Videomatch.

Marcelo Tinelli cumplió 45 años: 7 momentos inolvidables de Videomatch Videomatch, posteriormente conocido como Showmatch, se transformó en un fenómeno televisivo en Argentina

1. Tinelli comenzó su carrera en la radio argentina, en 1973. Luego de varios años como corresponsal de campo, en varios programas radiales de fútbol, empezó a desempeñarse como periodista del programa televisivo ‘Badía y compañía’.


(YouTube/Telefe)

2. A partir de 1990, se le ofreció la oportunidad de conducir un programa televisivo de deportes, titulado Videomatch. Inicialmente, este no tuvo mucho éxito, pero luego, se hizo famoso por emitir divertidos videos de accidentes deportivos, tipo ‘bloopers’.


(YouTube/Telefe)

3. El programa se mantuvo al aire, con altos niveles de sintonía, por cerca de quince años. En 2004, finalmente, la figura más reconocida de Videomatch, Marcelo Tinelli, decidió retirarse del espacio para dedicarse a otra clase de proyectos.


(YouTube/Telefe)

4. A partir de 2005, Marcelo Tinelli empezó a desenvolverse como un exitoso productor televisivo, adquiriendo los derechos de varios programas para la pantalla chica argentina. Entre ellos, se destacan ‘Bailando por un sueño’ y ‘Cantando por un sueño’.


(YouTube/Telefe)

5. El ámbito deportivo es otra de las grandes pasiones de su carrera. Por ello, actualmente, es vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y posee el cargo de Secretario de Prensa y Comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino.


(YouTube/Telefe)

6. También es creador y presidente de la productora Ideas del Sur, la cual genera teleseries, telenovelas y programas de interés general para la televisión Argentina. Entre ellos, se encuentran ‘Costumbres argentinas’, ‘Sol negro’ y ‘Los Roldán’.


(YouTube/Telefe)

7. En cerca de veinte oportunidades, ha triunfado en los premios argentinos ‘Martín Fierro’. Estos galardones, otorgados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina, han destacado a Tinelli a lo largo de toda su carrera.


(YouTube/Telefe)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada