22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mamma Mia!: conversamos con las protagonistas del musical [Video]

Conversamos con cuatro de las protagonistas de este famoso musical, adaptado en nuestro país por Los Productores. Su segunda temporada se ve en el Peruano Japonés.

Johanna San Miguel, Wendy Ramos, Nataniel Sánchez y Ebelin Ortiz

Un gran despliegue técnico, canciones entrañables y grandes actuaciones. En suma, un espectáculo de primer nivel. Esa es en resumen la oferta de Mamma Mía!, musical de Los Productores que viene presentando su segunda temporada en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803,- Jesus Maria).

¿Qué relación tienen con las canciones de ABBA?

Johanna San Miguel: Las escuchaba cuando era ‘chibola’. Pero sin embargo las canciones de Abba han perdurado hasta ahora, están en la mente de todo el mundo. Si no has crecido con Abba, has escuchado por ahí algo. Todas de alguna manera nos conectamos con las canciones. Me gusta mucho Dancing Queen, que celebra la vida, el amor, y Siento que se aleja. Esta última me mueve mucho porque me hace recordar la relación con mi hijo de 14 años.
Nataniel Sánchez: Yo las escuchaba por mi mamá. Siempre ponía la música de Abba cuando llegaba del trabajo. Cuando me convocaron para la obra, durante el reconocimiento de las canciones, me di cuenta que conocía más de Abba de lo que creía saber. Esta obra es muy especial porque disfruto cada canción, me hace recordar mucho tiempos bonitos de mi niñez.

Wendy Ramos: Yo escuchaba mucho Abba, he ido a muchas fiestas con su música. Muchos momentos alegres vienen a mi mente con Abba y hacer esta obra es un deleite.

Ebelin Ortiz: Recuerdo muchas fiestas de barrio con la música de Abba, y con mis primos jugábamos con la canción Voulez-Vous. Abba pertenece al colectivo popular.

¿Qué es lo que más les gusta de sus personajes?

EO: De Donna Sheridan me gusta que es una mujer trabajadora. Me identifico con ella.

WR: En el caso de Rosie Mulligan, me gusta que sea súper relajada. Es la típica mujer soltera que haría lo que sea por sus amigas.

NS: A mi me gusta muchísimo que mi personaje esté siempre eufórica. Y para nada se parece a mi (risas). Cada vez que entro en escena, por la euforia y adrenalina, casi siempre me caigo hacia el público.

JS: Tanya es una mujer arrolladora. Es libre y no tiene verguenza de nada. Eso me encanta demasiado.

¿Por qué creen que gusta tanto este musical?

JS: Si bien es cierto es un musical, y pareciera que fuera ligera, tiene un montón de cosas de familia. Cuando la gente viene se identifica muchísimo por la realidad que se muestra.

¿Qué es lo que más les ha costado de sus personajes?

WR: Para mi cantar y bailar (risas).

EO: Más allá de hacer afectada en la voz el año pasado, estoy como pez en el agua.

JS: Yo nunca había bailado en un musical. Estábamos bastante aterradas con Wendy (risas). Le decíamos a Vania Masías –quien asesoró en temas de coreografía a la obra– “por favor, ¿podemos estar sentadas en algunas escenas?”. Pero sí pudimos. Fue un reto bastante bonito. Pero lo que sí me costó fue hacer la escena donde mer cargan y tengo que tirarme hacia atrás. Gritaba como loca (risas).

EO: Yo también. Me aterran las caídas físicas y morales (risas).

Datos de la obra

• Director: Juan Carlos Fisher.

• Funciones: De miércoles a sábados a las 8 p.m. y domingos a las 7 p.m. Va hasta el 13 de agosto.

• Elenco: Gisela Ponce de León, Gustavo Mayer, Diego Bertie, Paul Martin, Verónica Álvarez, Jesús Neyra.

• Entradas: En Teleticket desde S/.32.

‘Wonder Woman’, la película live action más taquillera dirigida por una mujer

Wonder Woman es un éxito tanto con la crítica como con la audiencia y ahora está también rompiendo récords en taquilla. La más reciente película del Universo Extendido de DC es ahora oficialmente la película live-action más taquillera dirigida por una mujer.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada