19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maisie Williams: “Me gustaría que Arya se quede hasta el final de ‘GOT’”

Publimetro conversó con la actriz británica de 19 años, quien da vida a Arya Stark en la exitosa serie Game of Thrones (GoT).

Maisie Williams: “Me gustaría que Arya se quede hasta el final de ‘GOT’” Difusión

DARIA BUYANOVA
Metro World News

¿Qué tan difícil fue actuar con lentes de contacto?

Al principio, fue emocionante porque se veían bien en cámara. Sin embargo, al entrar al rodaje de esta nueva temporada de la serie (la sexta), me di cuenta de lo doloroso que son si los llevas por un largo periodo de tiempo. Son muy grandes e incómodos (tienen 22 milímetros de ancho). Fue difícil usarlos todo el día, pero Arya, mi personaje, lo requería (ya que quedó ciega). Al final lo logramos y el resultado valió la pena.

Pasas mucho tiempo con tus compañeros de reparto durante el rodaje, ¿qué hacen en sus ratos libres?

Es muy aburrido, en realidad. Jugamos con una aplicación llamada ‘2048’. Una vez logré una buena puntuación y se la mostré a Tom (Thomas Wlaschiha, actor que interpreta a Jaqen H’ghar). Pero él había logrado un mejor resultado. Entonces empecé a entrenar, y dos días más tarde, rompí su récord.

A menudo trabajas junto con Tom, ¿qué han aprendido el uno del otro?

Le enseñé el acento de Londres, y gracias a él he aprendido algunas palabras en alemán. Yo estudié alemán en la escuela, pero no aprendí nada. Por ejemplo, una vez dije “der Bahnhof” para referirme a la estación de tren, y Tom levantó los ojos y dijo “¿Cómo te atreves a insultarme de esa manera?”. Estas cosas divertidas nos ayudan a pasar el frío, porque siempre está helado en el set…

Has crecido en el set de Game of Thrones , ¿has visto tu trabajo en la pantalla desde el inicio?

Sí. No me da miedo verme en pantalla. Y en cuanto a la desnudez, no lo sé. Creo que era más embarazoso estar en el set con toda mi familia que verme desnuda en TV.

¿Qué muerte en la serie te ha impresionado más?

El episodio de la Boda Roja. Fue un momento en el que la gente decía: “Esto no es como cualquier otro programa”. Sin duda, fue un momento muy impactante. Es bastante agradable que los realizadores de Game of Thrones hayan tenido el coraje de hacer algo nuevo con este proyecto. Fue genial experimentar que aún hay maneras creativas de narrar el triunfo de “los buenos”. Creo que nunca más estaré satisfecha con argumentos facilistas…

Los fans parecen pensar que Arya es un personaje que nunca morirá…

Me encantaría que Arya se quede hasta el final de GoT. Sería absolutamente increí- ble, pero si tengo que salir, ya estoy tranquila con todo lo que he hecho.

¿Has aprendido algo de tu personaje?

Bueno, las dos hemos tenido que crecer muy rápidamente y ambas hemos sido lanzadas a un mundo del que no sabíamos nada. Arya ha estado rodeada de gente muy leal, inteligente y honesta. Ella pensaba que el mundo era blanco y negro, pero luego se da cuenta de que no es así. Y creo que fue lo mismo para mí. Yo pensaba que cuando dijera algo, sería escuchada y entendida como lo buscaba. Pero poco a poco me di cuenta de que la gente no siempre te toma en cuenta. Y estoy muy agradecida por convertirme de cierta forma en alguien famoso, porque me ha enseñado lecciones que también se pueden utilizar cuando interpreto a Arya.

¿El sexo y la violencia de la serie ha afectado tu actitud frente a estas cosas?

Sí, llegaba a casa y quería matar a todos (risas). No, estoy bromeando. Crecí en la pantalla, y ahora mirando hacia atrás… creo que ha sido bastante incómodo. Mi cuerpo estaba cambiando. Me tuve que poner esta cosa (una especie de corsé) alrededor de mi pecho para que mis senos no parecieran tan grandes. No es que sean muy grandes, pero el director insistió en que tenía que parecerme a un niño. Fue horrible.

Una de las características de la serie son sus personajes femeninos fuertes…

Constantemente me preguntan “¿cómo se siente interpretar a un personaje femenino con tanto carácter?”. Y yo pienso: “Pero ella es una chica normal, ¿no?”. No es una princesita que siempre está haciendo lo correcto, sino que también se equivoca y a veces no es muy femenina.

¿Arya tendrá novio algún día en la serie?

No, a Arya no le interesa ningún hombre.

.-

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes ver su receta en metrosuperchef.com !

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada