21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mafalda cumplió 52 años

El personaje celebró este jueves su aniversario publicando la primera tira de la serie en su cuenta de Facebook.

Mafalda cumplió 52 años (Foto: Difusión)

El conocido personaje de Mafalda cumplió este jueves 52 años desde su creación. Joaquín Lavado, más conocido como ‘Quino’, celebró el crecimiento del personaje que lo llevó al éxito.

La niña que estaba obsesionada con la paz mundial salió por primera vez un29 de setiembre de 1964 en la revista “Primera Plana”. El personaje reflejaba, desde entonces, la visión del mundo de una niña de la clase media latinoamericana.

Siempre en contra de la sopa y a favor la paz, Mafalda fue creciendo con el pasar de los años y sus reflexiones se volvieron más intensas siempre rondando en cuanto a temas sociales, económicos, políticos y más.

El personaje nació, en primera instancia en 1962, como parte de una publicidad de la marca de electrodomésticos Mansfield, de la empresa Siam Di Tella. En 1964, el personaje se concreta gracias a Julián Delgado, quien decidió darle un espacio en “Primera Plana” para compartir humor con reflexión.

La tira ha celebrado su aniversario publicando en su página de Facebook la primera tira de Mafalda. Mírala a continuación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada