19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Madeline Brewer: “La gente se ve reflejada en esta serie"

La actriz estadounidense nos cuenta sobre su papel en The Handmaid’s Tale, serie original de Hulu que estrenó su segunda temporada.

Madeline Brewer: “La gente se ve reflejada en esta serie" Madeline Brewer interpreta a Janine en The Handmaid’s Tale (Foto: Hulu)

Patricia Carranza
Publimetro México

Para la actriz estadounidense Madeline Brewer, interpretar a un personaje como Janine en la serie The Handmaid’s Tale es todo un reto. Según cuenta, Janine implicó comprender el proceso de la maternidad y sufrir las perversas reglas del régimen totalitario de Gilead –país ficticio en el que se desarrolla la historia–, ya que da vida a una joven que queda embarazada de su amo y a la que le arrebatan a su bebe después de dar a luz.

La actriz de 26 años explica a Publimetro que, en la segunda temporada, su personaje dejará un mensaje a la sociedad sobre el empoderamiento femenino. Y es que, pese a ser una ficción, la serie tiene mucha crítica social y busca poner en la mira temas como el aborto.

¿Cuál es la relación de esta serie con el mundo actual?

La serie plantea el respeto de los derechos de todas las personas. Todo lo que pasa en la serie es obviamente ficción, pero tiene un mensaje y una crítica hacia lo que ocurre en el mundo actualmente. Por ejemplo, te manda un mensaje de “¿te enoja lo que ves? Entonces, puedes hacer algo al respecto, porque es lo que está pasando en el mundo”. Definitivamente, esta serie es más que entretenimiento; te hace reflexionar sobre temas como el aborto y la infertilidad.

En la primera temporada, Janine se muestra como una mujer dócil, ¿cómo ha evolucionado tu personaje hasta ahora?

Desde el principio, supe que Janine implicaría muchos retos en mi carrera porque es un personaje muy complejo. Al principio, parece dócil, pero en esta nueva temporada lo que quiere es una vida real, no quiere perder el optimismo y me parece que eso la hace poderosa.

¿Cuáles han sido los principales retos de personificar a Janine?

Es muy interesante ver el mundo desde una segunda piel y explorar las diversas facetas de un personaje así. Creo que uno de los principales retos es mostrar el proceso de la maternidad. Yo nunca he tenido un hijo, pero he convivido con muchas mujeres que sí y me enseñaron cómo fue la experiencia de tener un hijo por primera vez. Hay una escena en particular con un bebe que es muy intensa y esa fue de las más complicadas.

¿Tu personaje conecta con las mujeres reales?

Definitivamente sí, mi personaje tiene un bebe; sin embargo, no puede estar con él y eso provocó que muchas mujeres me enviaran mensajes con sus propias historias. La gente se ve reflejada en esta serie. Por eso el éxito. Creo que existen aún muchos estigmas sobre temas como el aborto y la infertilidad, y eso genera empatía con las personas que viven ese tipo de situaciones; y a las personas que están alejadas de esos temas las hacen más sensibles ante ellos.

En ocasiones, la serie ha sido criticada por la violencia que expone: ¿qué opinas de eso?

Es una serie con muchos conflictos y es natural que existan escenas fuertes de violencia porque así lo marca la historia. Sin embargo, no sé qué pensar de las críticas ante ello porque me parece divertido que la gente vea violencia real en los medios de comunicación y no haga nada al respecto; pero cuando ven violencia en una historia ficticia comienzan las quejas. Creo que es algo contradictorio.

DÓNDE VERLA:

Todos los domingos a las 9 p.m. vía Paramount Channel. La segunda temporada cuenta con trece episodios.

NOTAS RELACIONADAS

The Handmaid’s Tale, la galardonada serie de Hulu, llega a Lationamérica

Día Internacional de la Mujer: La lucha por la igualdad en la TV [FOTOS]

¿Hulu es ya una amenaza para Netflix y Amazon?

Emmy 2018: conoce lista completa de los nominados

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada