23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Macla Yamada: "Me gusta jugar con lo ambiguo"

La joven actriz de 19 años nos habla sobre su personaje en la película Loco Cielo de Abril del director Sandro Ventura, que se estrenará en abril. Será su debut en la pantalla grande.

Macla Yamada: "Me gusta jugar con  lo ambiguo" (Foto: Facebook)

Por: José Barreto

Con apenas 19 años, Macla Yamada ya ha paseado su frescura y belleza por el teatro y la televisión, en obras como Anastasia y la miniserie Avenida Perú.

El próximo 3 de abril la veremos en el filme Loco Cielo de Abril, dirigida por Sandro Ventura, donde interpreta a Lucía, una joven homosexual de 22 años. Además, acaba de participar en el rodaje de Afuera, cinta de ciencia ficción producida por Jesús Álvarez, cuyo estreno está previsto para la segunda mitad de este año.

Se viene tu debut en cine y ya has pasado por la TV y el teatro, ¿dónde te sientes más cómoda?
Cada círculo actoral es distinto. He hecho cuatro obras de teatro (Anastasia, Un viaje tiempo atrás, La chica de la torre de marfil, Un cuento de cuentos) y una miniserie. Cada uno tiene su magia. Pero si te soy sincera, debo decir que vivo y muero por el teatro. Es la cuna de todo actor.

¿Cómo te llega la propuesta para participar en Loco Cielo de Abril?
Sandro ya había visto mi trabajo en Afuera y me propuso el papel directamente. Yo lo acepté sin dudar porque me enamoré del guion. A la semana siguiente ya estaba grabando.

Tu personaje es bastante transgresor…
(Risas). Al principio me costó mucho, pero me gustó la idea de jugar con lo ambiguo. Mi personaje de Lucía entra en la película porque Abril (papel de Fiorella Rodríguez) pone un trío en su lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Entonces su mejor amiga, Viviana (Ximena Díaz), busca a un chico para hacerlo realidad. Sin embargo, este desiste y solo quedo yo, que soy la amiga de este joven. Al final en la película termino teniendo una aventura con Viviana y probablemente con Abril.

¿Lucía demandó una preparación especial?
Apenas me enteré de qué iba mi papel, empecé a ver películas con personajes a los que les gustaba divertirse. Además, le pregunté a mis amigos más fiesteros y lo que me dijeron fue “déjate ser”. Creo que me funcionó.

A tu corta edad, asumo que tus mejores maestros son tus propios colegas, ¿de quién aprendiste más en esta película?
Antes de Loco Cielo de Abril, quien me enseñó mucho en el cine fue Manuel Soriano en Afuera. En TV, mis mejores maestros fueron Mónica Rossi y Carlos Cano; y en teatro, definitivamente Sergio Galiani. En esta película, debo decir que Fiorella Rodríguez es una maestra.

Perteneces a una generación de jóvenes actores que está llegando a la pantalla grande bien rápido…
Pero no es fácil. Es cierto que hay más oportunidades porque el cine peruano está creciendo, pero el secreto para avanzar es no rendirse ante el primer “no”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada