24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lumia 2520: Nokia incursiona en el mundo de las tabletas

Tiene pantalla de 10,1 pulgadas y Windows RT 8.1. Se venderá antes de fin de año.

Lumia 2520: Nokia incursiona en el mundo de las tabletas El 50% de la batería del nuevo dispositivo se cargará en solo 40 minutos, asegura Nokia. (Foto: Nokia UK)

Por: Marcos Chumpitaz

Confirmando los rumores de meses pasados, la marca Nokia anunció esta semana su ingreso al saturado mercado de las tabletas.

El martes, la casa finlandesa presentó en Abu Dhabi el que será su nuevo buque insignia para enfrentar este competitivo mercado: el Lumia 2520, una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas, conexión 4G (LTE) y WiFi, que nos recuerda mucho a las tabletas Surface de Microsoft.

El 2520 se suma así al ecosistema del sistema operativo Windows RT 8.1, una variante del Windows 8, que si bien comparte el nombre, no son compatibles entre sí.

El Windows RT requiere de sus propias aplicaciones y dispositivos con procesadores específicos, a decir de los expertos.

Una de las cosas que más llama la atención de esta nueva tableta es su aspecto y diseño, que sigue la línea de los celulares Lumia: sobrio, con acabado de policarbonato de buena calidad y color, mucho color.

Además, se le puede considerar una tableta notablemente ligera: 615 gramos. Nada mal para un aparato de 10 pulgadas.

Respecto a su interior, la tableta Lumia incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM y vendrá con una capacidad interna de 32GB, que se podrá ampliar con tarjetas microSD.

Y sobre la conectividad, además del LTE, incluye Bluetooth 4.0, microUSB y NFC.

De momento, no hay una fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo en América Latina, ni tampoco precios. Solo se sabe que llegarán antes de fin de año a las tiendas en Estados Unidos y en Europa. El precio aproximado será unos 500 dólares, solo la tableta.

Si se quiere el teclado y la funda, habrá que sumar 149 dólares más.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada