23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luke Evans: "Ahora soy parte de la historia"

Este actor inicia su participación en la trilogía de El Hobbit en la segunda parte que se estrena esta medianoche en Lima, La desolación de Smaug. Aquí nos habla del lado divertido de ingresar a este mundo como Bard, el arquero.

Luke Evans: "Ahora soy parte de la historia" (Foto: AFP)

Por: Ned Ehrbar

El año pasado, cuando la primera parte de la trilogía de El Hobbit llegó a recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo, el actor galés Luke Evans (34) estaba en las sombras mientras los actores Martin Freeman, Ian McKellen y Richard Armitage se llevaban toda la atención. Ahora, Evans ya no podrá estarse tan tranquilo, pues su personaje de Bard, el arquero, entra en acción con todo en el segundo filme El Hobbit: la desolación de Smaug.

Luego de las tres películas de El Señor de los Anillos y una de El Hobbit, una conclusión inevitable es que Nueva Zelanda es un lugar hermoso, ¿cierto?
Sí, es genial. La gente se preocupa mucho por cuidar su país, especialmente la Isla del Sur. No hay contaminación, como si estuvieras en el pasado. Vas manejando y te da la impresión de que un pterodáctilo puede aparecer volando por la esquina.

Filmaste tu parte aún antes de que la primera cinta de El Hobbit se estrenara. ¿Cómo te sentiste al ver la taquilla del año pasados abiendo que tenías que esperar un buen rato para ser parte de eso?
Lo disfruté, pero al mismo tiempo decía: Qué pena que no soy parte de esto . Pero tuve mucha paciencia, aguardé todo este tiempo y ahora mi turno ha llegado, soy parte de la historia y me quedaré hasta el final. Pero fue emocionante ver la primera parte de El Hobbit, estar involucrado en el proceso.

Te cuento que esta segunda parte me gustó más que la primera.
Lo imagino. Es que yo estaba ahí (risas).

¿Hacer de Bard, el arquero, le da otra dimensión a tu carrera?
Bueno, por lo pronto ya tengo un personaje de Lego, lo que es genial. No es tanto una figura de acción porque no puede doblar los brazos, pero se ve muy bien. Tiene su arco y una flecha de plástico. El gesto de su cara es realmente el de alguien muy enojado. ¿En serio? Yo no puedo ser tan amargado , pensé cuando lo vi. Sus cejas están juntas y en punta hacia abajo.

Sé que también han hecho un muñeco de plástico articulado de Bard…
Sí, nos lo hicieron en Nueva Zelanda, fue modelado en 3D y se ve increíble. Será mi regalo de Navidad para todo el mundo. Será fácil porque tendré que ordenar una misma cosa para todos. Hola, feliz Navidad. Aquí tienes un muñeco de mí mismo . Parecerá algo muy personal.

Podrías tener una caja en tu casa para darle un muñeco a todos los que te visiten.
Ja, no sé. ¿Lego? ¿Alguien quiere un Lego? ¿O el muñeco de plástico?º. (Ríe). Lleven un pequeño Luke a casa. Creo que no saldría bien. ¿Puedes imaginarlo?

Todo esto es el lado divertido de ser parte de El Hobbit.
Sí, es adorable, ¿no crees? Ese es el lado divertido de ser parte de algo tan grande como El Hobbit, cosas como estas te pasan. Aparentemente la cadena Denny s (restaurantes familiares de Estados Unidos) tiene todo un menú inspirado en la película. Tienen la cerveza de Bard y el pye de calabaza del arquero. Estoy tentado de ir y ordenar todo.

No te lo recomiendo.
Te comprendo totalmente.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada