25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Miguel vuelve con disco donde se convierte en un mariachi

¡México por siempre! es su primera producción en siete años. Se lanza digitalmente el 17 de noviembre.

Luis Miguel vuelve con disco donde se convierte en un mariachi (Foto: Difusión)

En pocos días podremos escuchar el nuevo material discográfico de Luis Miguel , titulado ¡México por siempre!, en el que el cantante regresa con el género del mariachi, a 13 años de haber experimentado con él en su exitoso álbum México en la piel.

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

En ese entonces, dicho disco se convirtió en una de las producciones más vendidas en la historia del género, logrando cifras merecedoras a Disco Diamante en México y múltiples certificaciones de platino en países de habla hispana.

La canción La fiesta del mariachi es la carta de presentación de este nuevo material. El tema, lanzado el pasado 25 de octubre, se colocó de inmediato en los primeros lugares de ventas en México, Estados Unidos y España.

Para esta aventura, ‘El Sol de México’ está acompañado por el imponente Mariachi Vargas de Tecalitlán, quien realza su sello característico: su potente voz, su pasión y su desbordante sentimiento en su interpretación.
Luis Miguel regresa después de diversas polémicas; desde la suspensión de conciertos el 2016, hasta una serie de demandas por incumplimiento de contratos. Ahora, su retorno está marcado por 14 canciones (ver recuadro) que rinden homenaje a la música de su país, en especial la del compositor mexicano José Alfredo Jiménez (1926- 1973).

En ¡México por siempre! encontramos seis temas de Jiménez: No me amenaces, El siete mares, Deja que salga la luna, Serenata huasteca, Que te vaya bonito y Sin sangre en las venas. Luis Miguel retoma así el nexo con Jiménez, de quien ya había grabado los temas Cielo rojo, Paloma querida y Un mundo raro para su disco México en la piel.

¿Cuándo estará disponible? La preventa digital de ¡México por siempre! será el 17 de noviembre, fecha en la que se dará a conocer un nuevo tema como adelanto de esta producción. El viernes 24 de noviembre estará disponible a nivel mundial.

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

Esta es la lista de canciones:

1. La fiesta del mariachi
2. No me amenaces
3. Llamarada
4. El balajú
5. Soy lo prohibido
6. El siete mares
7. ¿Por qué te conocí?
8. Deja que salga la luna
9. Serenata huasteca
10. Que te vaya bonito
11. No discutamos
12. Sin sangre en las venas
13. Qué bonita es mi tierra
14. Los días felices

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada