24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Miguel: tres impactantes revelaciones del capítulo 9

El detrás de cámaras de su vida.

Luis Miguel: tres impactantes revelaciones del capítulo 9

La serie de Netflix sobre Luis Miguel sigue estando en boca de todos. Si bien esta es una producción de ficción basada en biografías y entrevistas públicas, todo ha sido supervisado milimétricamente por El Sol de México, lo que hace que compremos todo lo que vemos en pantalla.

Poco a poco se viene revelando lo que sucedió tras bambalinas de hechos que marcaron la carrera de Luis Miguel. En el último episodio, el 9, emitido la noche del domingo en Telemundo y Netflix, se reveló por qué su desaparecida madre, Marcela Basteri, nunca llegó a su encuentro en Chile, cómo inició la demanda contra la periodista Claudia de Icaza, y si realmente tuvo un romance con la actriz Adela Noriega.

En el primer punto, la serie reveló que Luis Miguel recurrió a una investigadora privada española de nombre Inés Ramos, quien inicia la búsqueda de Marcela. En su misión, incluso con la negativa de Luis Miguel,la detective se entrevistó con Luisito Rey y su tío Tito para conocer su versión de los hechos.

El papá de Luis Miguel contó que en 1985, durante la semana en la que Luis Miguel ganó su primer Grammy y en la cual también se presentó en el festival Viña del Mar, Marcela viajaría a Chile. “Así que yo la llevé al aeropuerto (de Madrid) y ahí la dejé, y ya no supe nada más”.

La investigadora de inmediato cuestionó por qué no denunció su desaparición, a lo que Luisito Rey contestó que prefirió no hacerlo para no hacer un escándalo.

Es así que Luis Rey revela que, desde el nacimiento de Sergio, Marcela estaba sumida e una depresión y que nunca le quiso decir a sus hijos para no preocuparlos.

Tras las investigaciones, y mientras Luis Miguel se encontraba en Acapulco, la detective llama al cantante a contarle que encontró a su mamá internada en un psiquiátrico de Islas Canarias. Además, le mandó una foto de ella por fax.

En el caso de la demanda contra, Claudia de Icaza, que en la serie se llama Cynthia Casas, se contó que Luis Miguel de hecho era bastante amigo de la periodista. Ella fue en la única que confió para hacerle una entrevista sobre su disco de 20 años de carrera, con la consigna de no hablar de su vida privada. Sin embargo, cuando Icaza entrega su entrevista a su editor, este le pide “más carne”, “más chismes”, con la amenaza de despedirla.

Ante ello, según la serie, la periodista viajó a España a entrevistar a Luis Rey. La entrevista que resultó de ello es Rey despotricando contra su hijo. Luis Miguel, entonces, se mostró traicionado y decidió demandar a la periodista, revelando cómo Luis Miguel comenzó esa hermética etapa con la prensa.

En la vida real, Luis Miguel sí demandó a De Icaza, pero fue por haber publicado el libro Luis Miguel: el gran solitario, sin autorización del cantante.

Luis Miguel la demandó por 7 millones de dólares por daño moral, calumnia y difamación. El juicio duró tres años y, finalmente, fue De Icaza quien ganó el litigio.

Por último, de manera sorpresiva, Luis Miguel aparece con una actriz (de la cual no se dice el nombre) en la casa de playa de Erika Camil. Al verla, y obviamente celosa, le dice “mis muchachas ven tus novelas”. El galán de turno de Camil, Federico de la Madrid (hijo del ex presidente Miguel de la Madrid), al verla le dice “hola, quinceañera”, en alusión al éxito que tenía en ese momento la novela Quinceañera. Así se confirmaría de una vez por todas rumor de que Luis Miguel y Adela Noriega tuvieron un romance.

NOTAS RELACIONADAS

Luis Miguel, la serie: actriz que da vida a Lucero impacta por su gran parecido

‘El rey malo’, por Verónica Klingenberger

Difunden supuesto audio de Luisito Rey, padre de Luis Miguel, días antes de morir

Luis Miguel causa sensación por sus impresionantes músculos

El actor que le dará vida a Luis Miguel en su etapa adolescente es idéntico a él

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada