21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Luis Miguel: el antes y después del ‘Sol de México’

A 45 años de su nacimiento, el famoso cantante cuenta con 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, a lo largo de más de 30 años de carrera artística, según lo estipulado en su página web oficial.

Foto 1 de 1

A pocos días de su cumpleaños, Luis Miguel se vio envuelto en la polémica, tras ser tildado por la cantante Yuri de ‘gordo y tacaño’, durante una conferencia de prensa. (Foto: Facebook/LuisMiguel)

1. Pese a que ha vivido la mayor parte de su vida en México, y se considera a sí mismo un ciudadano mexicano, Luis Miguel Gallego Basteri nació en San Juan de Puerto Rico, el 19 de abril de 1970. La vena artística viene por parte de la familia, ya que es hijo del reconocido cantante español Luisito Rey, y la actriz italiana Marcela Basteri.

2. Desde una edad muy temprana, durante la década de los ochenta, incursionó en el mundo artístico, a través de la música y la actuación. El éxito no tardó en llegar, especialmente, por su carrera como cantante solista, la cual le ha valido, a la fecha, cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos, entre muchos otros galardones.

3. Durante su carrera como cantante, ha explorado diversos géneros musicales. Entre ellos, se destacan la música pop, el funk, el big band, el bolero, las baladas románticas y la música de mariachis. A la fecha, ha lanzado al mercado unos 30 álbumes de estudio, bajo respetados sellos discográficos, como EMI y WEA Latina.

4. Según la prestigiosa página web de Celebrity Net Worth, Luis Miguel contaría con una fortuna aproximada de 45 millones de dólares. Dicha millonaria cifra se debería a la alta demanda de sus numerosos álbumes de estudio, multitudinarias giras de conciertos en todo el mundo, y algunos de sus más recordados papeles como actor.

5. Además de su exitosa carrera artística, también es un apasionado de la alta cocina, y se define a sí mismo como un sommelier autodidacta. Debido a esos intereses, especialmente relacionados a los productos vinícolas, lanzó al mercado su propia marca de vino ‘cabernet sauvignon’, conocida bajo el nombre de ‘Único: Luis Miguel’.

6. Es comúnmente conocido por no conceder muchas entrevistas a la prensa, ya que prefiere mantener su vida personal en estricto privado. Dicha actitud, le ha generado algunos problemas durante el transcurso de su carrera, ya que ha sido frecuentemente acosado por los paparazzi, y debido a ello, no se moviliza sin su equipo de seguridad.

7. El ‘Sol de México’, como frecuentemente se le conoce, tiene tres hijos. Michelle, nacida en 1989, es producto de su relación con Stephanie Salas. Por su parte, sus hijos Miguel (2007) y Daniel (2008), son producto de su relación con la famosa actriz mexicana, Aracely Arámbula, de quien se separó en el año 2009.

8. En los últimos años, la prensa ha generado diversas especulaciones con respecto a la salud del cantante, debido a su sobrepeso, y supuestos problemas de alcoholismo y drogadicción. Según lo apuntado por prestigiosos diarios como el Clarín de Argentina, o la versión mexicana de Publimetro, dichas adicciones serían las principales causas de que numerosos shows hayan sido cancelados, y brinde conciertos de corta duración.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada