21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lucybell: “Somos unos artesanos del rock”

La banda chilena viene una vez más a Lima para presentar su nuevo EP Poderoso mañana viernes en la discoteca Mango’s (Av. Arequipa 1530, Lince). Claudio Valenzuela, vocalista, nos revela que tiene un gran nexo y se siente en familia cuando viene a nuestro país.

Lucybell: “Somos unos artesanos del rock”

Por: José Barreto

Ha paseado por el Perú más que muchos músicos locales. Claudio Valenzuela, vocalista de Lucybell, ha visitado nuestro país ocho veces con su banda y otras tres como solista. Ha visitado hermosas ciudades como Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo y La Oroya.

Este viernes, la banda chilena dará un nuevo concierto en Lima y presentará su más reciente material, Poderoso. Para este EP de 4 temas, al trío se le unieron los otros tres miembros que han desfilado por la banda. Ellos vienen haciendo giras juntos hace dos años.

Publimetro conversó con Claudio, quien considera que tiene una conexión especial con nuestro país.

Lucybell ya es considerada una banda de culto aquí…
Siempre es un honor tocar en Perú. Cada vez que voy, más que con amigos, me reencuentro con familia.

¿Cuál es el factor que crees los ha hecho enganchar con el público durante más de 22 años?
La renovación, la curiosidad, la constancia. Tener una banda no es una carrera de 100 metros, es una maratón. Hay que mantenerse con transparencia. La gente no es tonta.

Musicalmente, se nota un cambio entre disco y disco, pero en el plano interno, ¿en qué cambió la banda?
Lucybell ha mutado con cada integrante que ha pasado por el proyecto. Hemos ido y hemos venido, y siempre hemos tratado de nutrirnos con nuevas experiencias. Sin embargo, lo que se mantiene es el espíritu de hacer música.

¿Qué es lo más valioso que han aprendido en todo este tiempo?
Que siempre queda mucho por aprender. Que las cosas no son fáciles y que hay que tener cojones para seguir en esto. Somos unos artesanos del rock.

Gracias a ello han logrado un sonido característico, un sello…
Y no ha sido gratis. Eso pasa cuando uno hace música mirándose de adentro para afuera. Ahora es muy fácil hacer de la música un producto. Todos tienen una computadora y se puede hacer, literalmente ¡cualquier cosa! Pero una banda real se muestra cuando está arriba del escenario. Ahí no se puede mentir.

Y ese sello se apoya mucho en ti. Eres el único miembro que se ha mantenido en todas las alineaciones…
(Risas). Me has hecho sentir viejo. Pero sí, tengo 44 años y debo decir que Lucybell es mi proyecto de vida.

Y aún se sienten “poderosos”, tal como dice su última producción…
Absolutamente (risas). Somos un trío, pero ahora tocamos los seis miembros que hemos pasado por la banda. Nos sentimos más unidos que nunca.

Hace poco, nuestra representante en Viña del Mar, Killary, fue abucheada, ¿por qué crees que aún hay estas muestras de enemistad?
Como chileno, me dio bastante vergüenza. Nos creemos muy bacanes, pero no nos damos cuenta de que hacer aspaviento de un tema como La Haya en un ámbito artístico no tiene sentido.

Tags

Ir a portada