20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Lucila Campos: Recuerda sus mejores éxitos [VIDEOS]

La cantante de música criolla falleció este lunes a los 78 años.

Lucila Campos: Recuerda sus mejores éxitos [VIDEOS] (Foto: Difusión)

Lucila Campos falleció este lunes 12 de diciembre a los 78 años de edad debido a una serie de complicaciones por la diabetes que sufría, confirmó su hija Zoila García al diario Correo. La cantante de música criolla se encontraba en cama hace varios meses.

La cantante de “Toro Mata” se ha ido, sin embargo ha dejado un legado artístico innumerable para todos aquellos que disfrutan de su música. Éxitos como “El guaranguito”, “Saca tu machete” o “El Mayoral” colocaron a Campos como una de las mejores voces de la escena criolla.

Lucila Campos nació el 16 de agosto de 1938 y a los nueve años de edad ya se había parado sobre un escenario. Formó parte de la Asociación Cultural Afroperuana Perú Negro durante 17 años, bajo la dirección de Ronaldo Campos, con quienes llegó a cantar en el Luna Park, Buenos Aires, Argentina.

En 1973, lanzó su primer disco “Toro Mata” bajo la discográfica Sello Virrey Industrias Musicales, con quienes se mantuvo durante toda su carrera artística. Durante el resto de su carrera, Campos ha grabado varios discos, incluso ha hecho colaboraciones con otros grandes de la música criolla como Óscar Avilés y Arturo “Zambo” Cavero.

Con más de 30 grabaciones, Campos es considerada una de las personalidades más importantes de la música criolla. Fuera de su popularidad en el país, ha cantado en Nueva York, Florida, San Francisco, Atlanta, Connecticut, Elizabeth, Las Vegas, Virgina, Japón, Alemania y otros países.

Discografía

Toro Mata (1973)
Perú Negro: Gran Premio del Festival Hispanoamericano de la Danza y la Canción (1973)
La Jarana es con Lucila Campos (1974)
Conjunto Perú Negro: Son de los Diablos (1974)
Ritmo Negro: Con el conjunto de chocolate y su Eleggua (1975)
¡¡¡ Que Tal… Trio !!! (1980)
Valseando Festejos (1981)
Seguimos Valseando Festejos (1982)
El Sabor de Lucila Campos (1984)
Quimba, Lisura y Sabor (1985)
Sabor…y más Sabor (1988)

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada