22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lucho Quequezana vuelve a tocar con la Orquesta Sinfónica

Universo de instrumentos en escena. El músico se presentará el 5 y 6 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

Lucho Quequezana vuelve a tocar con la Orquesta Sinfónica Quequezana presentará la tradición musical con soporte sinfónico. (Foto: USI)

Por: Ximena Arrieta

Una loca idea de Lucho Quequezana lo llevó a lograr un lleno total en el Gran Teatro Nacional. Y ahora busca repetir el plato.

El músico peruano volverá a presentar los días 5 y 6 de noviembre su espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, luego de la enorme acogida que tuvieron en mayo.

“Es un concierto en el que vamos a tener la oportunidad de ver la universalidad de los instrumentos peruanos”, comenta Lucho. “El público podrá ver que una quena y un charango también pueden ser solistas en un concierto sinfónico, no solo sirven para tocar música tradicional”.

Ni el propio músico se esperaba el éxito de la experiencia pasada con la Orquesta Sinfónica. “Cuando supe que el teatro estaba lleno, no lo podía creer. No porque no se pueda hacer, sino porque es un proyecto que generalmente no se ve o se escucha en las radios”, dice. Él cree firmemente que este tipo de eventos “acercan la música a la gente” y rompen con la idea de géneros musicales.

Serán más de 60 músicos los que acompañarán a Lucho en escena. Pero a estos artistas se sumará un invitado especial: el público. Es que si hay algo que Lucho no puede dejar de hacer es compartir con la gente, que le da su apoyo incondicional.

“Dentro de mis conciertos hago muchas interacciones con el público. Ahora van a poder subir al escenario a tocar con nosotros, eso es algo nuevo para este concierto”, nos adelanta.

Pero esa interacción no solo se da en escena, sino también en redes sociales, pues fueron sus seguidores en Facebook los primeros en enterarse de estos shows y tuvieron la chance de comprar sus entradas antes que los demás. “Es una forma de retribuirles el apoyo diario y todo el cariño”, cuenta.

Las entrada se venden en Teleticket y cuestan entre 27 y 212 soles.

Tags

Ir a portada