22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lucha Libro: los bravos de la impro literaria se baten a duelo

Desde hoy, todos los lunes hasta el 29 de setiembre, 16 escritores amateur lucharán el premio de la publicación de su primer libro. El evento arranca en La Noche de Barranco a las 8 p.m. La entrada es libre, pero puedes donar un libro.

Lucha Libro: los bravos de la impro literaria se baten a duelo (Foto: Difusión)

Lucha Libro , campeonato de improvisación literaria, único en su género, inicia hoy a las 8 p.m. en La Noche de Barranco (Pasaje Sánchez Carrión 199) su cuarta temporada con la mira puesta en encontrar al mejor escritor/luchador anónimo del 2014.

Este año, 16 participantes enmascarados se batirán demostrar sus habilidades de creación literaria e improvisación. El ganador logrará uno de los mejores premios para un escritor amateur: la publicación y distribución de su primer libro.

La mecánica del torneo es la siguiente. Los contendores se enfrentan por parejas y se les dictan en ese mismo momento tres elementos. Por ejemplo, una tabla de surf, un matamoscas y un gato chino de la suerte. Con ellos, deberán componer un relato en vivo en cinco minutos.

Las historias de los enmascarados se irán proyectando en las pantallas sobre sus cabezas para que el público las pueda ver. Ellos, dotados solo con una computadora portátil, estarán sentados frente a frente en un escenario en forma de cuadrilátero.

Agotados los cinco minutos, el jurado da su veredicto. El ganador conservará su máscara y pasará a la siguiente etapa, mientras que el perdedor deberá quitarse la máscara y revelar su identidad.

Para hacer aún más ameno el ambiente en La Noche, cada presentación estará musicalizada por las cumbias de DJ Chakruna. Además, este año el artista gráfico Ohmana improvisará cuadros que serán sorteados al final de cada jornada.

Esta noche y el próximo 15 de setiembre se disputarán cuatro choques por jornada de octavos de final. El 22 serán los cuartos de final, y el 29 de setiembre las semifinales y la gran final.

La intención de esta competencia es estimular la lectura. Por eso, se agradecerá que cada asistente a Lucha Libro lleve un libro en buen estado. No es obligatorio pues la entrada es libre. Los libros recaudados serán donados a un colegio de escasos recursos de Lima.

*Los participantes
Octavos de final*

Nekromantik / Ventiseis
El Reportero / Escritor Fantasma
Luis Alberto del Paraná / Sombra
El Varón / Perekeki
El Rufián Melancólico / Tuareg
Gekeru / Flipside
Edanedhil / Ferato
Mario Verne / Holocaster

Tags

Ir a portada