24 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Luc Besson: “No tengo un amor a primera vista con mis películas” [Video]

Entrevista exclusiva desde Argentina.

Luc Besson: “No tengo un amor a primera vista con mis películas” [Video]

Conversamos con el afamado cineasta francés, quien este año nos trae Valerian, un filme de ciencia ficción basado en la historieta homónima. Se estrena este jueves en nuestro país.

Has mencionado que te acercaste a la historieta de Valerian cuando tenías 10 años, y que este proyecto lo cocinaste 9 años, ¿es esta la película que siempre quisiste hacer?

No es tanto así. Nunca me he dicho “esta película la tengo que hacer, sino moriré”. Las ideas para hacer películas vienen y van. En algunas oportunidades he soñado con alguna historia por dos años, y luego se me van las ganas, quizá porque evoluciono o simplemente cambio de parecer. Y algunas veces las historias se me quedan. Y si se quedan por mucho tiempo sin aburrirme, me digo a mi mismo “ok, es tiempo de dejarla salir y realizarla”. Eso pasó con Valerian. Comencé a soñar con el proyecto hace casi diez años, y dos años después me dije “ok, vamos a escribir un poco”. Y cuando lo hice me dije: “esto no está tan mal”, e iba escribiendo cada vez un poco más. Y así fue creciendo. No tengo un amor a primera vista con mis películas. Creo que es más como cuando conoces a alguien un día, dos, van a cenar, no se ven uno o dos meses y, cuando se vuelven a encontrar te dices “Dios, no recordaba lo hermosa que era” (risas).

¿Dirías que es la película que más retos te puso hasta ahora en términos de producción?

Creo que debo ser un poco estúpido porque, desde el inicio, sé que mis películas tendrán un montón de retos (risas). Y bueno, si tomamos en cuenta los años de producción de Valerian, probablemente sí podría decir que esta es la película que más me ha demandado. Creo que si no hay retos, no hay diversión.

¿Los retos son tu motivación?

No es lo único que me motiva pero, ¿qué gracia hay en hacer algún tipo de película que yo u otra persona haya hecho ya? ¿Qué le voy a dar de nuevo a las personas? No quiero que la gente pierda tiempo ni dinero en ver algo que ya se hizo.

Rihanna está en el filme como actriz, ¿por qué no colaboró?

Muchas personas pensaron lo mismo, y mi respuesta siempre fue “ella está aquí para actuar”. Es una muy buena actriz y por eso la quería en la película, no porque fuera una cantante conocida. Soy un gran fanático de la Rihanna cantante, pero eso no influyó en su elección como actriz. Ella los sorprenderá.

¿Cómo separarse de todas las películas espaciales y de ciencia ficción?

Es interesante ver quién viene con algo diferente. Si recuerdan, luego de Avatar, por dos años, todas las películas de ciencia ficción fracasaron. Avatar estaba tan arriba, que ninguno de nosotros quería ver algo inferior. Puedo sentir el miedo con Valerian porque es realmente diferente, tan diferente que puede resultar extraña para mucha gente. No encontrarán la misma forma de contar una historia, ni de efectos, ni de humor. Es, simplemente, diferente.

Por Silvia Delgado
Especial para Publimetro desde Argentina

*DATOS:
‘Valerian’*
• Sinopsis. A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1.000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes y una población lista para la revolución.
• Elenco. Rihanna, Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada