16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Lords of Chaos: sangre, muerte y black metal

Se lanzó el tráiler oficial que cuenta la brutal historia detrás de la legendaria banda Mayhem y de la escena noruega del black metal.

Trailer de Lords of Chaos, la película basada en la banda Mayhem.

Quemas de iglesias, un suicidio y asesinatos fueron los actos más extremos de la radical escena de black metal en un país tan aparentemente pacífico como Noruega y que tuvo en Mayhem (quienes tocaron en Lima el año pasado) a su banda más representativa.

Esta historia es llevada por primera vez a la pantalla grande en Lords of Chaos, cuyo tráiler oficial fue estrenado el viernes. La producción está a cargo de Vice Studios y 20th Century Fox. Se basa en el libro homónimo escrito por Michael Moynihan y Didrik Soderlind y publicado en 1998.

Los trágicos hechos narrados en la película son harto conocidos no solo por los fans de la banda. Mayhem inicia su carrera a fines de los 80 como una de las bandas más extremas del metal. Su vocalista, conocido como Dead, debido a su enfermiza obsesión con la muerte, acaba con su vida de un disparo en 1991 y crea toda una leyenda a su alrededor. Alrededor de la banda se genera una escena de bandas, igualmente extremas y anticristianas, que recurrían a acciones como la quema de iglesias. Otro personaje que aparece en la película es Varg Vikernes, conocido como Burzum, quien termina asesinando al guitarrista de Mayhem, Euronymous, 1993. Por este crimen, Vikernes estuvo 16 años en prisión y salió libre el 2009.

Si bien el trailer ha generado mucha expectativa, también ha recibido críticas de los fans más acérrimos de la banda y de sus protagonistas, como el propio Vikernes, quien la calificó como “mierda de Hollywood solo para hacer dinero”.

Cabe mencionar que la película está dirigida por Jonas Akerlund, quien en los 80 fue baterista de Bathory –banda admirada por los blackmetaleros noruegos– y que luego alcanzó la fama como un reconocido director de videoclips. Su currículum incluye videos como Whiskey in the Jar de Metallica, Ray of Light de Madonna, Telephone de Lady Gaga y Beyoncé, entre muchos otros. Actúan Rory Culkin, Emory Cohen, Sky Ferreiray Jack Kilmer

Lords of Chaos ya tuvo un estreno en el festival de Sitges en octubre pasado, y se ha programado su estreno oficial para el 8 de febrero. ¿Llegará a nuestras salas? Aún no lo sabemos. Mientras tanto, mira el trailer para que juzgues tu mismo y conozcas a una de las mentes más enfermas en la historia del rock and roll.

Por Fernando Pinzás

NOTAS RELACIONADAS

Gato causa furor en redes al demostrar que se lleva muy bien con un pez

Anciana grita de emoción al ver su cabello teñido de otro color por primera vez en su vida

Facebook: niña se ‘entrega’ a la policía descalza y con las manos arriba mientras su padre es detenido

Netflix: así funciona la mente de un sociópata como el protagonista de ‘You’

¿Cómo salir adelante teniendo una familia tóxica?

Tags

Ir a portada