21 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Linkin Park en Lima: 'soldiers', misión cumplida [CRÓNICA]

El sexteto estadounidense se presentó ayer en el Estadio Nacional.

Foto: Johanna Valcarcel / Video: Vanessa Cruzado

Decenas de personas hicieron cola desde temprano para esperar, quizás, el concierto de sus vidas. “Estoy desde las 7 a.m., quiero estar lo más cerca posible”, dice un fanático mientras –de tan solo hacerse la idea- sus ojos se tornan algo rojos, para luego soltar unas lágrimas. A su lado, estaba “la legión soldier” de Arequipa, con una gran banderola quienes gritaban enérgicamente “Linkin Park, Linkin Park, Linkin Park”.

Se anunció el suicidio de chester Bennington, cantante de Linkin Park

La cita estaba pactada para las 9 p.m.; sin embargo, hubo un pequeño retraso. Esos minutos parecían más eternos para los ‘soldiers’ que los más de 15 años que esperaron para ver a Linkin Park en Lima.

Arrancó el show con ‘Talking to myself’ y los más de 30 mil asistentes se unieron a la fiesta del Estadio Nacional. Chester Bennington, vocalista de la agrupación, no dudó en elogiar al público que estaba feliz por su primera visita a la capital. “Sus voces son hermosas”, “son un gran público”.

Referirse a una presentación en vivo de una banda como Linkin Park, es complejo debido a su evolución y la agrupación es consciente de ello. El sexteto estadounidense tuvo un setlist –bastante parecido al de Chile- en el que alternaban sus canciones de su nuevo disco (que sale la próxima semana) y los clásicos temas con los que muchos crecieron.

Alrededor de las 9:45 p.m. fue turno de ‘New Divide’ y Chester pidió al público asistente que salte a lo que reaccionaron con gran euforia, tal y como ellos esperan. Los ganadores del premio Grammy conocen a su público: saben que cantarán a la par con ellos. Las voces del coloso parecían conmover a la banda. Mike Shinoda esbozaba una permanente sonrisa y disfrutaba escuchar, a una sola voz, a los asistentes.

Sin embargo, cerca de las 10 p.m. Mike hace un pedido totalmente distinto. “Este tema es muy complejo de interpretarlo en vivo (…) Ustedes tienen una maravillosa voz pero les pido que no canten con nosotros”, adelantaba para darle paso a ‘One More Night’, generando que el Nacional se ilumine.

A la media hora, la banda recompensó al público por aquel momento en silencio y ahora, los ‘soldiers’ eran los protagonistas. Linkin Park dejó que el público se convierta –por unos segundos- en Linkin Park con ‘In The End’.

Una publicación compartida de Vanessa (@vanessa_cruzado) el


La banda guardó lo mejor para el final, se escuchó un sonido de teclado bastante conocido por todos: sin dudas se trataba de ‘Numb’. El público lo disfrutó pero, -alrededor de las 11:00 p.m.-era tiempo de despedirse. Con mucha emoción y rondando el escenario, Linkin Park se despedía de sus miles de fanáticos agradeciéndoles y calificándolos como “los mejores”.

Un show que sin dudas, valió la pena esperar y, por fin, podremos decir: ‘soldiers’, misión cumplida.

Por: Vanessa Cruzado

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO