18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Liniers ilustra portada de The New Yorker

El dibujo se titula “Straphangers” y refleja su interpretación sobre los neoyorquinos en el transporte público. La edición saldrá el 17 de marzo.

Liniers ilustra portada de The New Yorker (Foto: Captura de pantalla/The New Yorker)

El dibujante argentino, conocido por ser el “padre” de Macanudo, será el autor de la ilustración de tapa de la edición del 17 de marzo de la revista.

El dibujo de Ricardo Siri -el verdadero nombre del historietista- refleja su interpretación sobre los neoyorquinos en el transporte público. La ilustración, titulada Straphangers o “persona que viaja de pie”, saldrá en la edición del próximo lunes.

“Nueva York para mí es sólo esta versión americana de una gran ciudad: un montón de concreto y sin que sea su clase,” dice Liniers (que es Ricardo con sus amigos, aunque él prefiere que lo llamen por su nombre de pluma, que es su segundo nombre).

“Yo crecí en Buenos Aires y todavía vivo allí”, continúa, “así que estoy como metropolitana como usted puede conseguir. Me siento muy en casa en Nueva York”, señala la revista.

“La primera vez que vine a Nueva York, yo estaba en mis veinte años. Yo iba a vivir unos tres meses de Nueva York, y luego me iría a Barcelona durante tres meses, y luego de vuelta a Nueva York debido a la visa (y me alojé literalmente en todos los barrios, porque me quedé con amigos. Cuando una amiga se estaba cansando de mi, trataba de hacer un nuevo amigo muy rápido, sólo para alojarme en su casa. Me quedé en Columbus Circle, entonces el Upper East Side- me hospedé en todos los barrios”.

Siri recibió en 2012 el Premio Konex como uno de los mejores humoristas gráficos de la década en Argentina. Asimismo, colaboró con el diseño del álbum Logo, de Kevin Johansen.

Tags

Ir a portada