EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Lima Music Fest: Kalimba en su faceta romántica | Entretenimiento | Publimetro Peru
 
17 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Lima Music Fest: Kalimba en su faceta romántica

Mañana participará del Lima Music Fest 2014. Estará junto a Aleks Syntek, Reik, Samo y la peruana Nicole Pillman. La cita es en el Estadio Nacional a las 9 p.m.

Lima Music Fest: Kalimba en su faceta romántica (Foto: Difusión)

El Estadio Nacional se convertirá mañana en el santuario de la canción romántica. ¿El motivo? Se celebra la primera edición del Lima Music Fest=, que traerá a los mexicanos de Reik, Samo, Kalimba, Aleks Syntek y a nuestra baladista nacional Nicole Pillman. Es la primera vez que estos artistas se juntan en un mismo escenario.

En palabras del propio Kalimba –quien también se encuentra en Lima para ser nuevamente jurado de reality de canto La voz (Frecuencia Latina)–, este tipo de iniciativas refleja la verdadera intención de la música.

“La música debe ser siempre compartir, sin divisiones por idioma o nacionalidad. Es un lenguaje universal. Espero que este festival haga mucho eco en Latinoamérica para seguir haciendo este intercambio musical tan rico, y así apoyarnos como hermanos a través del arte y no solo luego de algún desastre natural”, señala a Publimetro el intérprete de Tocando fondo.

El carismático músico tiene fe en que este tipo de conciertos aporte a reflotar nuestra alicaída industria musical. “Me daba muchísima pena cuando, el año pasado, luego de las grabaciones del programa (La voz), se me acercaban los chicos para comentarme lo difícil que era ser músico en Perú porque, de entrada, no hay disqueras en el país. Ahora está con nosotros Nicole (Pillman), pero el otro año serán muchos más cantantes peruanos”, nos dice Kalimba.

Pero el Lima Music Fest también mostrará a un Kalimba más fresco, que quiere demostrar otras facetas musicales más allá de la balada.

“Yo llego a la música romántica de casualidad. Cuando salgo de OV7 quería hacer funk, una música más dura e instrumental. Pero por cosas del destino mi primer single como solista fue la balada No me quiero enamorar, que pegó fuerte. Desde ahí me conocen como baladista, pero tengo mucho más. Ahora vengo a presentar mi nuevo disco Cena para desayunar, donde toco guitarra, soy más alegre y muestro las muchas otras influencias que tengo en la piel”.

Samo como solista

Otro de los artistas que quiere mostrar su nueva faceta musical es Samo, exintegrante del trío romántico Camila, que se presentó en Perú por última vez en el 2011. “Es la primera vez que Lima me verá como solista y hay nervios. Sobre todo porque en mi disco, Inevitable, desnudo totalmente mi alma”, nos cuenta Samo.

Además, confiesa que llega al Perú en el “mejor momento de su vida”. “Sigo vivo y soñando”, agrega.

Las entradas para este show, que se inicia a las 9 p.m., están a la venta en Teleticket a S/.81 (general); S/.166 (VIP) y S/. 310 (Kandavu).

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada