21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Líder de Sum 41: "Este es el inicio de una larga relación con el Perú"

Banda canadiense de punk dará su primer show en nuestro país este sábado 12 en el Vivo x el Rock 6. Conversamos en exclusiva con su vocalista Deryck Whibley

Líder de Sum 41: "Este es el inicio de una larga relación con el Perú" (Difusión)

JOSÉ BARRETO

In Too Deep, Fat Lip, Still Waiting, Pieces, Blood in My Eyes –y un largo etcétera– son algunos de los hits con los que la banda canadiense de punk rock Sum 41 ha hecho vibrar a millones de seguidores desde finales de la década del noventa.

Liderada por el guitarrista y vocalista Deryck Whibley –exesposo de Avril Lavigne–, la banda se presentará por primera vez en Lima este sábado 12 de diciembre en el marco del festival Vivo x el Rock 6, a realizarse en el estadio de San Marcos. En la previa, hablamos con Whibley, quien nos contó sobre su próximo disco, sus expectativas por el concierto en Lima y su recuperación tras una insuficiencia renal y hepática –por el abuso de alcohol– que lo puso al borde de la muerte.

Luego de mucho tiempo por fin estarán en Lima…
Estamos más que emocionados. Siempre quisimos ir pero por alguna extraña razón, nunca cuadraban las fechas. Vamos a dar un concierto con mucha energía para todos ustedes. Este show será el inicio de una larga relación con el Perú.

En agosto estuvieron por Colombia, ¿qué impresión se llevaron?
Fue un show muchísimo más grande de lo que pensábamos. Todos se sabían las canciones y las cantaron de principio a fin. En el Perú pueden esperar un repaso por toda nuestra discografía.

En abril del 2014 publicaste unas fotos tuyas en el hospital, luego de haber sido internado por abuso de alcohol, ¿por qué decidiste hacerlas públicas?
Quería que todo el mundo viera, en especial mis seguidores, lo que les puede pasar si no piensan en las cosas que hacen en la juventud. Era un deber ponerme como ejemplo de que estas cosas le pasan a todo el mundo.

¿Hubo alguna razón que te llevara a beber tanto?
Básicamente porque me parecía divertido. Pero luego comencé a beber por cosas nada divertidas. Por ejemplo, tomaba para aliviarme los dolores de espalda que sufría porque no quería usar pastillas. Un día, mientras bebía una botella de vodka, me desmayé y aparecí en el hospital. No sabía qué hacía ahí. Solo recuerdo que el doctor dijo que mi hígado y mis riñones habían colapsado por tantos años de alcohol. Estoy agradecido de no haber muerto joven como Jim Morrison.

Lamentablemente, el rock, el acohol y las drogas están siempre relacionados…
Las drogas y el alcohol han estado tanto tiempo dentro del mundo del rock que ya nadie sabe cómo sacarlos de ahí. Los músicos siempre beben cuando están de gira y ya parece algo normal. Pero no tiene por qué ser tan terrible. Es cuestión de encontrar un equilibrio.

En julio de este año diste tu primer concierto luego de tus problemas de salud, ¿cómo lo viviste?
Aún tenía una grave infección a la garganta, pero no importaba. Fue un gran concierto. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. De hecho, ahora me siento en un muy buen momento, pero creo que vendrán tiempos mejores.

Están por lanzar su sexto álbum, ¿cómo fue volver a grabar con tus viejos amigos?
La verdad es que nunca me gustó mucho grabar discos (risas). Siempre busco terminarlos rápido para salir de gira.

¿Nos puedes adelantar cómo sonará?
Es difícil decirlo, pero creo que será muy agresivo, con mucha energía. Será un disco de punk rock a la antigua. Los temas los he escrito en el momento más difícil de mi vida, por lo que también será un disco duro, directo…

ENTRADAS
Los boletos para el festival están a la venta en las boleterías de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.
Precios:
Tribuna Norte: S/.39
Oriente: S/.79
Campo: S/.129

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada