18 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

'Leyendo al paso', por Zoë Massey

“Es una buena semana para leer. Un libro es un buen regalo de Navidad, es como regalar un respiro”.

'Leyendo al paso', por Zoë Massey Foto: Difusión

POR ZOË MASSEY
Fotógrafa
@ZoePix

La semana pasada fui a pasear por la Feria del Libro Ricardo Palma en el Parque Salazar. La primera impresión fue buena. Siento no solo que cada vez es más grande –90 stands esta vez–, sino que cada vez hay más libros ilustrados (cosa que me encanta), mejores libros para niños, un montón de literatura adolescente y hasta variedad de títulos en inglés que antes solo encontrabas en ferias de colegios extranjeros o en la iglesia Good Shepherd.

Caminé tratando de no enamorarme de ninguna carátula –aunque un par sí se llevaron mis suspiros–, porque vengo tratando de poner en práctica mi discurso del consumo responsable, de no comprar lo que no necesito realmente. Bueno, con los libros aún se me hace bien difícil.

Luego mi percepción fue cambiando. Recuerdo cuando era chica que mi abuela me llevaba a las ferias de libros, me daba unos soles y me soltaba para que encuentre alguna buena oferta. Salíamos las dos siempre cargadas de libros, revistas de un sol, joyas de segunda mano y la felicidad de tener lectura asegurada por algún tiempo. En casa todos leían tanto que ahora no entiendo en qué tiempo lo hacían. Ya quisiera poder mantener ese ritmo.

De hecho, mi abuela era quien vendía los libros en aquella iglesia donde hasta ahora hay estas ferias que recomiendo visitar. Bueno, o malo es que ahora se hace muy difícil conseguir la oferta soñada. No encuentro que haya en casi ningún stand ese “precio de feria”. Como me dijo alguien cuando lo comenté en redes, “son los mismos precios de tienda, solamente que todos juntos en un solo sitio”.

Y, bueno, hay sus pros como buenas charlas, presentaciones de libros, conferencias de escritores nacionales y extranjeros, algunos pocos libros a 2×20 soles o 2×30 por ahí, pero hasta lo que encontré en precios, nada muy espectacular. Entiendo que todo es más caro, que ya no hay puestos de libros de segunda, cosa que sería lindo (si hay, entonces no los vi). No sé, salí como “meh”, y todo lo que compré fue un helado.

Coincidentemente, cuando estaba en el micro regresando a casa, leí que en Barranco, distrito tan querido y maltratado, este fin de semana será el segundo trueque de libros. ¡Ajá! Ahí sí que veo algo interesante. Esto es como parte de un evento vecinal que empieza el viernes 8 con murales inspirados en Martín Adán (espero que repintando antiguos) y Susurradores de la Casa de la Literatura Peruana en el Bulevard (no sé qué es, pero suena interesante).

El sábado 9 a las 10 a.m. será la ruta literaria Casa de Cartón y el domingo 10 desde las 3 p.m., el trueque. Podrás llevar libros que ya leíste y cambiarlos por otros en diferentes mesas que estarán distribuidas en el Parque Municipal de Barranco. Ojo, no pueden ser libros piratas, no te pases. También habrá micrófono abierto, poesía y un sorteo.

Es una buena semana para leer. Un libro es un buen regalo de Navidad, es como regalar un respiro.

Feria del Libro Ricardo Palma: Parque Salazar de Miraflores, de 1 p.m. a 10 p.m., entrada libre. Va hasta el 10 de diciembre.

Trueque de Libros Martín Adán y evento literario: Del 8 al 10 de diciembre en el Parque Municipal de Barranco y el Bulevard.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada