14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Leslie Shaw: "No promociono mi música con mi cuerpo"

La cantante y modelo acaba de lanzar su primer disco Destrozada y sin control, que empezó a escribir a los 16 años. En esta entrevista, nos habla de su música y de su otra faceta, el modelaje, que le permite costear su sueño de cantar.

Leslie Shaw: "No promociono mi música con mi cuerpo" (Foto: USI)

Por: José Barreto

A los 16 años mostró su talento por el canto en el desaparecido programa Superstar de Canal 5. A los 22 ya representaba al Perú en el Festival de Viña del Mar y ahora, a sus casi 25, Leslie Shaw, con la ayuda del productor peruano Francisco Murias, nominado al Grammy Latino el 2006, acaba de lanzar Destrozada y sin control, su primera producción discográfica. El material ya está disponible en discotiendas a S/.19,90.

¿Por qué tardaste tanto en lanzar este disco?
Lo comencé a escribir a los 16 años. Cada una de las canciones se ha tomado su propio tiempo. Además, cada una es una inversión de dinero que sale de mi bolsillo.

Son pocos temas, pero tienen mucha calidad…
Cada uno de los nueve es un pequeño hit. Además, la calidad de grabación no tiene nada que envidiarle a discos de artistas extranjeros.

¿Compones tú sola las canciones?
Francisco Murias es mi mano derecha. Él compone la música y yo le digo los temas de los que quiero hablar. Destrozada y sin control, por ejemplo, es una experiencia de mi adolescencia cuando estaba muy molesta, con el corazón destrozado y quería venganza.

¿Le rompieron el corazón a Leslie Shaw? Ese chico debe estar lamentándose ahora…
Sí (risas). Eso creo…

El video de tu último single, Ven, fue bastante polémico. Se te ve haciendo escenas subidas de tono junto a Vanessa Terkes…
Es un tema que hice recientemente. Quería hablar de una aventura fugaz con una chica. Pero a YouTube no le gustó tanto (risas) y lo vetaron.

¿Y cómo fue grabar con Vanessa?
Hubo mucha química. Nos conocemos hace mucho y Vanessa es muy extrovertida.

Siempre has dicho que tu pasión es la música. ¿Te molesta que te llamen más a modelar que a cantar?
Caí en el modelaje de casualidad a los 16 años. En un evento faltaba una modelo y me ofrecieron una cantidad de dinero que hizo que me animara (risas). Nunca planeé ni quise ser modelo.

¿Tus ideales han cambiado?
Para nada. Estoy convencida de que lo mío es la música. Pero con el modelaje puedo pagar mi sueño.

Muchos piensan que promocionas tu música con tu cuerpo…
No lo hago. Eso es machismo puro. En el Festival de Viña del Mar probé que puedo cantar y representar a un país. Lucho todos los días por mostrar mi talento.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada