16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Leonardo Torres Vilar vuelve por solo dos fechas con 'Savia'

El actor interpreta a Don Jesús, responsable de la muerte de miles de indígenas en la amazonía peruana durante la época de la explotación del caucho.

Leonardo Torres Vilar vuelve por solo dos fechas con 'Savia' Vuelve al teatro la obra Savia por temporada de Sala de Parto.

Luego de una exitosa temporada en el 2017, este montaje dirigido por Chela de Ferrari regresa al escenario y vuelve a poner en foco una época desoladora de nuestra selva peruana.

‘Savia’ cuenta la historia de un empresario cauchero (Don Jesús), interpretado por Leonardo Torres Vilar. En su lecho de muerte, lo visitan tres mujeres indígenas para reclamar las cabezas que él les arrebató y que ellas deben recuperar antes de que él muera.

“Don Jesús es un genocida. Durante la obra, aprendemos un poco más sobre él, aquello que pudo provocar lo que él terminó siendo. Esto tiene un valor, sobre todo para darnos cuenta de que un criminal no aparece repentinamente; pero no borra lo que hizo. Así como tampoco lo hace el que lo veamos débil e incapaz de hacer el daño que solía hacer”, comenta el actor.

Esta obra es la segunda parte de una trilogía que inició con “La Cautiva” y transporta al espectador a un capítulo histórico que mucha gente desconoce. “Los peruanos no debemos dar la espalda a “lo que ya pasó”, porque somos el resultado de ello. Chela de Ferrari ha dirigido un montaje poético y visualmente impresionante; Luis Alberto León ha explorado la sordidez de la explotación del caucho desde una perspectiva mágica y tremendamente personal y todo el elenco damos lo mejor de nosotros porque sabemos que somos parte de una obra teatral importante”, señala Leonardo Torres Vilar.

“Savia” se presentará el 28 y 29 de agosto a las 8 p.m. en el Teatro La Plaza bajo el marco de Sala de Parto, una de las iniciativas privadas más importantes en el país para impulsar y mostrar la nueva dramaturgia peruana.

Más información

Elenco: Leonardo Torres Vilar, Cindy Díaz, Evelyn Allauca, Alejandra Bouroncle, Patricia Barreto, Fiorella de Ferrari, Ricardo Velásquez, Luis Sandoval.
Entradas a la venta en Teleticket

NOTAS RELACIONADAS

Bancada PPK pedirá a Salvador Heresi explicar su participación en audios

Canciller sobre migración de venezolanos: ‘Perú siempre será solidario’

Poder Judicial amplía a 12 meses impedimento de salida a Susana Villarán

Kenji Fujimori ‘subirá a la palestra’ tras caída de Keiko, afirma congresista Avenger

Keiko Fujimori registra 88.2% de desaprobación, según CPI

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada