19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

León Larregui de Zoé: 'Nuestros sonidos se inspiran en la psicodelia'

Los mexicanos se presentarán este miércoles en Domos Art de la Costa Verde.

Por Mariaximena Tello

La banda mexicana Zoé, conformada por León Larregui, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, llegó a Lima para brindar un concierto este miércoles 5 de setiembre en Domos Art de Costa Verde. En su show, el grupo deleitará al público peruano con su nueva producción “Aztlán”. La agrupación tendrá como bandas invitadas a los nacionales de Tourista y We The Lion. A propósito de ello, Publimetro conversó con ellos:

Es la cuarta vez que visitan Perú, ¿qué expectativas tienen del concierto?

Ángel Mosqueda: Tenemos mucha curiosidad de ver lo que sucede en el show, ya que es la primera vez que tocaremos solos como banda. Anteriormente, habíamos participado en festivales como Vivo x el Rock. Con respecto a la locación del concierto, tenemos muy buenas referencias. Esperamos llenar el aforo.

¿Cómo describirían al público peruano?

León Larregui: He tenido la oportunidad de visitar el Perú como turista y es increíble porque la gente peruana es muy amorosa. Me encanta su sencillez y lo cálidos que son todos.

¿Qué tiene preparado para su concierto en el país?

León Larregui: Dos horas de puro show junto a unos visuales que nos acompañado en toda la gira del disco. Tocaremos las canciones de “Aztlán” y los éxitos que todos conocen.

Aztlán, nombre de su disco, significa el sitio mítico del cual provienen los aztecas. ¿Por qué lo escogieron?

León Larregui: Aztlán es una leyenda y no se sabe exactamente dónde se ubicaba. Elegimos ese nombre porque tiene relación con la música de Zoé que representa un viaje psicodélico . Además, queríamos difundir un poco de la cultura mexicana a nuestro público.

¿En qué parte de su carrera consideran que llega esta producción?

Rodrigo Guardiola: En una post adolescencia. Considero que ya somos reconocidos en nuestro país y queremos dar a conocer nuestra música al resto de países. Es una etapa llena de retos pero que nos llena de gran satisfacción.

¿Consideran que este disco responde a una evolución en su música?

Rodrigo Guardiola: Es la evolución de la experiencia que tenemos, luego de tantos años trabajando en el studio, grabando, compartiendo influencias y haciendo arreglos.

*‘Azul’, el primer sencillo que se usó para promocionar el álbum, está acompañado por un video futurista dirigido por León, ¿de dónde surgió esta idea?

León Larregui: Fue un reto para nosotros. La ciencia ficción es uno de mis géneros cinematográficos favoritos y quise llevar esto al video. No queríamos hacer la típica historia de amor, por lo que mostramos a México del futuro y mostramos el amor entre un hombre y una mujer androide.

NOTAS RELACIONADAS

Éxodo venezolano: La medida que adopta Brasil para aliviar la presión de migrantes en su frontera

Realizan operativo en Gamarra para verificar situación migratoria de extranjeros

Rebeca Escribens se solidariza con los venezolanos y lanza rotundo mensaje a peruanos

‘Los peruanos somos resilientes’, por Zendy Manzaneda Cipriani

Doce países confirman asistencia a cita en Quito sobre migración venezolana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada