25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lenny Kravitz cumple cincuenta años: Diez curiosidades y canciones para festejarlo

El músico norteamericano llegó a las cinco décadas y está a punto de estrenar su décimo álbum, ‘Strut’ que publicará en setiembre.

Lenny Kravitz cumple cincuenta años: Diez curiosidades y canciones para festejarlo (Foto: AFP)

Un instrumentista múltifacético
Lenny Kravitz mostró, desde muy pequeño, inclinación por la música. El músico aprendió en la escuela a tocar varios instrumentos entre los que se puede señalar la guitarra, el bajo, la batería y el piano.

Canción: Let Love Rule
Álbum: Let Love Rule
Año: 1989

Fobia

Kravitz tiene miedo a volar. Por eso el músico siempre se moviliza en otro transporte que no sea un avión y procura programar sus giras solo dentro de Estados Unidos o Canadá.

Canción: Fly Away
Álbum: 5
Año: 1998

Madonna, su admiradora

El tema ‘Justify my love’, que fue interpretado por Madonna, fue escrito y producido por Kravitz en 1990. Incluso, la ‘Reina del Pop’ confesó que sentía una admiración grande por el cantante y que por eso lo había escogido para que trabaje a su lado.

Canción: Justify my love
Álbum: The Immaculate Collection (Madonna)
Año: 1990

Los juegos del hambre

Kravitz es recordado por actuar en la saga ‘Los juegos del hambre’, como el estilista Cinna. En este filme, el músico compartió roles con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, entre otros.

Canción: Again
Álbum: Again
Año: 2000

Romeo Blue

A principio de los ochentas, Kravitz comenzó su carrera en la música bajo el seudónimo de Romeo Blue, en honor a la gran admiración que tiene por Prince. Sin embargo, le fue muy mal y no consiguió ningún contrato.

Canción: Always on the run
Álbum: Mama Said
Año: 1991

Prince

Kravitz siempre tuvo el sueño de tocar al lado de Prince. Con el pasar de los años, esta realidad los juntó varias veces y en las que tocaron en varios conciertos como invitados.

Canción: American Woman
Álbum: 5
Año: 1999

Are you gonna go my way

Este fue el primer álbum de Kravitz en ingresar al Top 20 del Billboard de los Estados Unidos, y en obtener el primer puesto en Australia y el Reino Unido en 1993. Gracias a este disco, el músico llegó a vender más de 4 millones de copias en todo el mundo. La crítica resaltó el gusto del guitarrista por rescatar un sonido influenciado en la música de los 70s.

Canción: Are you gonna go my way
Álbum: Are you gonna go my way
Año: 1993

Temas claros

Las canciones de Kravitz abordan temáticas sobre amor, la paz, Dios y el racismo. Por ejemplo, el tema ‘Little girl’s eyes’ lo escribió pensando en Zoe, la hija que tuvo con Lisa Bonet. En esta canción, el músico deja en claro lo feliz que estaba de ser padre.

Canción: Little girl’s eyes
Álbum: 5
Año: 1998

Logros

Kravitz ganó el Grammy a ‘Mejor cantautor rock’ cuatro años seguidos: de 1999 a 2002. Además, la cadena musical, VH1, lo ubicó en el puesto 93 dentro de la lista de los ‘100 mejores artistas del hard rock’.

Canción: It ain’t over til it’s over
Álbum: Mama Said.
Año: 1991

Gustos

Kravitz también es fanático de grandes bandas como Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield, KISS, James Brown o Smokey Robinson, entre otros. En su obra se puede ver las influencias de los artistas mencionados.

Canción: Lady
Álbum: Baptism
Año: 2004

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada