23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Le dijeron que tenía que bajar de peso y la respuesta de esta modelo fue simplemente genial

Charli Howard publicó, en su cuenta de Facebook, un post en el que reivindica su derecho a trabajar bajo sus propios términos

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Le dijeron que tenía que bajar de peso y la respuesta de esta modelo fue simplemente genial

(Charlihoward/Instagram)

(Charlihoward/Instagram)

¿Qué tan delgada hay que ser para poder modelar profesionalmente en una de las capitales de la moda? Pues demasiado, tal y como comprobó la hermosa Charli Howard. Esta denunció la agencia para la que trabajaba, la prestigiosa Wilhemina London, le pidió bajar de peso por ser “demasiado grande” y “fuera de forma”, cuestión que para nada salta a la vista si es que uno mira sus imágenes.

Sin embargo, la británica decidió no quedarse callada y a través de su cuenta de Facebook publicó un discurso tan poderoso como real.

“Aquí mi gran mandada de mierda a mi (ahora ex) agencia por decir que (…) soy demasiado grande y estoy fuera de forma para trabajar en la industria de la moda. No voy a seguir permitiendo que me digan lo que está mal con mi aspecto y si es que debo cambiarlo para ser ‘hermosa’”, escribió la modelo.

Here's a big FUCK YOU to my (now ex) model agency, for saying that at 5"8 tall and a UK size 6-8 (naturally), I'm "too…

Posted by Charli Howard on martes, 13 de octubre de 2015

Asimismo, esta afirmó que se negaba a sentirse avergonzada por no encajar en “sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sientan a devorar tortas”.

Para la modelo estos cánones fuerzan a los diseñadores a hacer ropa que les quede y, de esa manera, llevan a más chicas jóvenes a enfermarse. “esa no es más una imagen que yo quiera representar”, sentenció.

Howard confesó haber tratado por mucho tiempo de encajar, sin lograrlo.SIn embargo, indicó que adora modelar, pero que a partir de ahora lo hará en sus propios términos.

El post obtuvo cientos de likes en Facebook y captó la atención de reconocidos medios. Tras la cobertura, la británica ya tiene una nueva agencia, una que, según ella “celebra las diferentes tallas y etnias”.

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