14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Laura Linney: “La sabiduría que dan los años no la reemplaza una máquina”

La actriz comparte créditos con Tom Hanks en Sully, filme dirigido por Clint Eastwood que relata el heroico amerizaje del piloto Chesley Sullenberger en el río Hudson el 2009. Se estrena este jueves en Lima.

Laura Linney: “La sabiduría que dan los años no la reemplaza una máquina”

MATT PRIGGE
Metro World News

Laura Linney adora al cineasta Clint Eastwood. Hasta el momento, ha estado bajo su dirección en tres oportunidades: en Poder absoluto (1997), en Río Místico (2003) y, ahora, en Sully, donde interpreta a Lorena, la esposa del piloto héroe Chesley Sullenberger (Tom Hanks).

En esta entrevista, Linney, de 52 años, habla de todo lo que ha aprendido al lado del legendario director y sobre su experiencia en este nuevo filme.

Háblame de la primera vez que viste a Clint Eastwood…

Lo recuerdo muy bien. En Poder absoluto tuve tal vez mi tercer gran papel en una película. Me eligieron porque Clint me había visto en un primer corte de Primal Fear (1996), así que no pasé casting. Solo recibí esa llamada telefónica increíble de la nada. Me presenté en el set en Baltimore y me llevaron a conocerlo. En mi primer día, tuve que conducir en auto a través de un campo y luego estacionar en un lugar exacto. De alguna manera, me las arreglé para hacerlo bien. Clint Eastwood me ha enseñado a lidiar con mi propia psicología, todo eso para dar siempre lo mejor en mis papeles.

Los tres papeles que has hecho para Eastwood son muy diferentes…

Bueno, algo de ello tiene que ver con mi edad. Yo era muy joven cuando hice la primera película. Y en la segunda experiencia hice un papel pequeño pero fantástico en Río Místico. Esta vez podrías describirme solo como una mujer en un teléfono. Fue difícil de hacer, sobre todo porque estuve aislada del resto de la filmación. Siempre me pregunté si mi trabajo se incorporaría bien al de los demás. Pero Clint hizo la magia…

¿Te sorprende cómo se las ingenia para hacer tantas películas a su edad?

Sin duda que sí. De hecho, ya es impresionante que cualquier persona pueda hacer incluso una película.

Asombra que haya hecho un filme sobre un suceso que en la vida real no duró más de una hora…

Sí, pero también es una película que nos confirma que la experiencia importa más que una simulación por computadora o más que un algoritmo. La experiencia humana es valiosa, pero el mundo de hoy parece no verlo así. A todo el mundo le gusta menospreciar las ventajas de la edad. Pero la sabiduría que dan los años no la reemplaza una máquina.

¿Cómo manejas eso de la experiencia?

Debe haber un equilibrio. Por más experiencia que uno tenga como actor o como persona, no debe dejar de intentar cosas nuevas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada