20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Laura León: Diez datos que debes leer de ‘La Tesorito’

Con una fortuna aproximada de 275 millones de dólares, según la web Mediamass, la artista y empresaria sería una de las mejores pagadas de su natal México, con un sueldo aproximado de 96 millones de dólares al año.

Laura León: Diez datos que debes leer de ‘La Tesorito’ Repasa en esta lista algunos puntos claves de su vida. (Fuente: USI)

1. Nació bajo el nombre de Rebeca Valderraín, en Tabasco, México, el 24 de noviembre de 1952. Esta actriz, cantante y conductora de televisión, es mejor conocida por su nombre artístico ‘Laura León’, y comúnmente apodada: ‘La Tesorito’.

2. En México, se dio a conocer como cantante de música tropical durante la década de los ochenta, para luego ir abriéndose camino a nivel internacional, obteniendo el éxito en la gran mayoría de países de la región y de habla hispana.


(Fuente: YouTube)

3. A la fecha, cuenta con 18 álbumes de estudio y alrededor de veinte discos recopilatorios. Entre sus canciones más conocidas de la década de los ochenta, se destacan sencillos como ‘Abusadora’, ‘Fiesta, fiesta’, ‘La pregonera’ y ‘Marinero’.

4. Los noventa también le trajeron muchos éxitos musicales, comúnmente relacionados a la difusión de su carrera como actriz de telenovelas. Entre ellos, están ‘Este corazón’, ‘Dos mujeres, un camino’, ‘El premio mayor’, ‘Mujeres engañadas’ y ‘Suavecito’.


(Fuente: YouTube)

5. Debutó en telenovelas en 1976, como extra en ‘Mundos opuestos’. Recién a partir de los noventa empezó a obtener papeles protagónicos y un mayor reconocimiento, en exitosas novelas como ‘Muchachitas’, ‘Dos mujeres, un camino’ y ‘El premio mayor’.

6. Hoy por hoy, ha actuado en cerca de diez exitosas telenovelas mexicanas, y participado como actriz invitada en ocho películas. También tiene experiencia como conductora de televisión de ‘talk shows’, tanto en México, como en otros países.


(Fuente: YouTube)

7. Durante 2005 y 2006, condujo en el Perú un programa televisivo llamado ‘Señora León’, de género ‘talk show’. Este fue enfocado en un formato similar al de otras conductoras de la época, como Laura Bozzo o Mónica Zeballos.

8. Actualmente, reside en México, teniendo como su más reciente éxito la telenovela ‘Libre para amarte’ de 2013, protagonizada por Gloria Trevi. Esta telenovela es una adaptación de la popular serie colombiana ‘Los Canarios’ de Caracol Televisión.


(Fuente: YouTube)

9. Para ‘Mediamass.com’, mucha de su acaudalada fortuna proviene de inversiones en la bolsa, alquileres de numerosas propiedades y patrocinios de reconocidas empresas, como los cosméticos ‘Covergirl’, y su propio perfume, ‘With Love from Laura’.

10. Además, cuenta con una cadena de restaurantes en México, llamada ‘Fat León Burguer’. También es dueña del equipo de fútbol ‘Comalcalco Angels’, la marca de Vodka ‘Pure Wonderleón’, y la línea de ropa conocida como ‘Laura León Seducción’.


(Fuente: YouTube)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada