17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lanzan juego educativo para enfrentar noticias falsas

Los usuarios podrán crear un medio ficticio y difundir noticias falsas por Internet.

Lanzan juego educativo para enfrentar noticias falsas Foto: Shutterstock

La Universidad de Cambridge lanzó un juego este martes que permite difundir noticias falsas (fake news) para ponerse en la piel de los creadores de desinformación y poder combatirlos mejor.

El videojuego, llamado “Fakenewsgame”, se encuentra accesible en la página web fakenewsgame.org e invita a los usuarios a crear un medio ficticio en internet y difundir noticias falsas, con el objetivo de atraer a una gran audiencia.

De esta manera, los jugadores podrán crear cuentas falsas, retocar imágenes, exagerar noticias y demás para conseguir más visitas.

“Si te pones en la piel de una persona que trata de engañarte, tu capacidad de notar sus técnicas y resistir a ellas aumenta”, indicó Sander van del Linden, quien es director de un laboratorio de dicha universidad, a través de un comunicado.

Además, Sander explicó que, gracias al juego, se podrán crear “anticuerpos mentales”, los cuales permitirán a la persona reconocer las informaciones falsas que se difunden en la web.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada