18 de noviembre de 2017

Temas del día

Laguna Pai representará al Perú en importante festival musical en Texas

La banda peruana de reggae entrega una música con un profundo y significativo mensaje.

Laguna Pai representará al Perú en importante festival musical en Texas (Foto: Difusión)

Como todos los años, SXSW presenta grandes tesoros musicales durante la conferencia de música que se realiza anualmente en Austin, Texas y esta vez Laguna Pai es una de esas sorpresas que ha comenzado a llamar la atención en este país con un estilo nuevo en la escena musical peruana. El grupo, compuesto por 8 integrantes, liderados por una voz distintiva que transmite la sensibilidad de las letras, presentará diversos showcases durante la semana del 15 al 20 de marzo, representando a Perú, uno de los países de donde ha surgido excelente talento musical a nivel internacional. Todo esto es posible gracias al apoyo de Marca Perú.

Desde la grabación de su primer álbum “Kultura Babylon” en el 2010, el grupo atrajo la atención de público y medios, dejando claro que el mensaje es la prioridad de la banda. Sus letras tocan temas cruciales: conservación ambiental, igualdad, inclusión social, introspección y espiritualidad, reclamando generar conciencia y atención alrededor de su música. El álbum fue considerado uno de los mejores discos del año en su país y en el 2013, repiten la hazaña con “Atento”, la segunda producción del grupo.

Con el segundo álbum, la banda adquirió un sonido más profundo: sintetizadores envolventes, solos prolongados de guitarras y teclados, líneas de bajo con sólidas cadencias y patrones de tambor provenientes de diversos géneros. Dos años más tarde a finales del 2015, “Resilencia” da a luz, el tercer y más reciente álbum de Laguna Pai.

En este tercer disco, es claro que Laguna Pai alcanza nuevas dimensiones de composición, explorando armonías y arreglos, sin perder la esencia que los caracteriza, logrando un disco donde se notan la raíz del reggae roots que caracteriza a la banda, como cimiento de un sonido propio.

Laguna Pai ha tocado en festivales musicales en todo el Perú, compartiendo escenario con renombradas bandas internacionales como: Los Wailers, Damian Marley, Israel Vibration, Steel Pulse, Clinton Fearon, Groundation, SOJA, Los Cafres, Gondwana y muchos otros a lo largo de su corta carrera.

SXSW será el siguiente escenario donde el grupo tiene puesta la mirada, para exponer su música, su ideología y su inmenso talento como músicos.

Escucha aquí Resiliencia, el último álbum de Laguna Pai

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO