22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

E.L. James sobre 'Fifty shades of Grey': "Esto no es cine sensacionalista"

Publimetro conversó con la autora del libro 50 sombras de Grey, el best seller cuya adaptación a la pantalla grande acaba de ser estrenada mundialmente con gran éxito. La escritora británica nos cuenta detalles de la intimidad de la producción.

E.L. James sobre 'Fifty shades of Grey': "Esto no es cine sensacionalista" (Foto: AFP)

Publimetro México. Con una agenda llena de actividades por la promoción de 50 sombras de Grey, la escritora Erika Leonard, más conocida como E.L. James, trata de ocultar sus nervios tras el exitoso estreno mundial de la cinta (basada en su famoso best seller homónimo), que ya recaudó más de US$81 millones en sus tres primeros días de proyección en EE.UU. Publimetro conversó con la escritora británica que vive este ‘boom’ desde adentro.

¿Tuviste miedo antes del estreno?
Es muy diferente un público que lee tus libros que el que ve las películas. Claro que tuve nervios, hasta un poco de miedo por la respuesta de la gente. A través de las redes sociales me han criticado, pero también hay muchos comentarios positivos. Soy una mujer fuerte, pero sensible. Los mensajes llegan y llegan a mi correo electrónico y ¿sabes?, la mayoría son de maridos satisfechos agradeciendo lo que sea que haya hecho para hacer a sus mujeres más eróticas.

¿Hay algo que la gente no crea de ti?
Que no sea una experta en sexo. Siento que he despertado curiosidad en la gente. Pero no soy una máquina de vender libros, solo escribo para las mujeres.

¿Te molesta que tu obra sea clasificada como soft porn?
La verdad, no. No me preocupa si mis obras son comerciales o no. Para los críticos, los libros están en la línea de lo erótico y el soft porn; lo importante es que les guste a las mujeres de todas las edades para que sigan venciendo tabúes sexuales. La trilogía compuesta por 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas sigue generando emociones y reflexiones.

¿Es cierto que tuviste problemas con los protagonistas de la película (Dakota Johnson y Jamie Dornan)?
Se han dicho muchas cosas, unas son verdad y otras mentiras. Creo que todo fue parte del proceso, y si hubo tensiones entre Dakota Johnson y Jamie Dornan a la hora de trasladar la historia a la pantalla grande, fue algo que se resolvió en su momento. Al vender los derechos para la adaptación, solo pedí tener la última palabra para que la película terminara como quería (…), lo más fiel al libro. Definitivamente peleamos, pero eran peleas creativas… fue difícil, no voy a mentir, pero todo quedó arreglado.

¿Crees que se hizo un buen salto del libro al cine?
La gente que no ha leído los libros puede que quede sorprendida de que no haya más sexo en la pantalla, pero esto no es cine sensacionalista.

¿Habrá trilogía?
Universal dio luz verde para dos entregas más, pues están seguros del éxito en taquilla. De hecho, estimaban recaudar US$60 millones en su primer fin de semana de estreno y ya ves, se ha superado esa cifra.

¿Cómo siguen tus lazos con Latinoamérica?
Nací en Gran Bretaña, pero mi madre es chilena, por lo que estoy al tanto de lo que ocurre en Latinoamérica. Es una tierra mágica y cálida. Mi primera visita a Santiago de Chile la hice en 1992, y quedé encantada con la geografía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada