14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Kudai: 'En cualquier proceso de creación, siempre ponemos lo que nos gusta'

Kudai: 'En cualquier proceso de creación, siempre ponemos lo que nos gusta' Tras su presentación en el Vivo x el Rock, Kudai regresa a Perú para especial concierto (Foto: Difusión)

La agrupación chilena Kudai regresa para presentar su nuevo material en un concierto, junto a sus compatriotas de Supernova. Será el sábado 10 de noviembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket desde S/ 80.

Estuvieron hace poco en el Vivo x el Rock X, ¿qué les dejó esa experiencia?

Pablo: Fue impresionante, una diversidad musical alucinante. Nos tocó luego de Cultura Profética y antes de The Offsprings… eso fue un hito en nuestra carrera.

Si bien tienen un público fi el, que ha crecido con ustedes, también hay muchos jovencitos que ahora los han descubierto…

Bárbara: Nos sorprende la cantidad de gente que sigue escuchando Kudai y, como dices, que ahora muchos chicos de 15 años en adelante nos sigan. Es importante seguir motivando generaciones.

Llegan con una propuesta nueva, más electrónica, que se deja notar en sus singles Piensa y Lluvia de fuego…

Nicole: En cualquier proceso de creación siempre ponemos lo que nos gusta. A los treinta años también pensamos distinto y las temáticas son más maduras. A fin de año saldrá el disco.

Su última producción fue Nadha (2008), ¿cómo fue volver al estudio después de tanto tiempo?

Tomás: Todo el tiempo que estuvimos separados, hemos crecido mucho musicalmente, en vivencias. Fue un volver a conocernos en distintos ámbitos, como personas, como equipo. Estamos muy motivados porque tuvimos un equipo espectacular detrás de nosotros.

Ese equipo estuvo liderado por Ale Sergi (Miranda) y el productor ‘Cachorro’ López, ¿cómo fue hacer un disco con miradas tan influyentes como las de ellos?

Pablo: Empezar a trabajar con gente nueva fue complicado porque nos llevaron a lugares que no habíamos experimentado. Hacer tonos nuevos, nuevas técnicas de grabación, fue retador pero alentador. Fue un reto también crear algo que sea vigente.
Tomás: Con este disco estamos mandando un mensaje de atrevimiento, de no tener miedo a hacer cosas nuevas, a reinventarse.

Algo característico de sus conciertos es que hay mucho de nostalgia…

Bárbara: Solo nos queda agradecer a la gente por escuchar canciones nuestras, que hicimos cuando teníamos 15 años. La idea era regresar por la nostalgia, pero también mostrar una nueva cara.

Por José Barreto

“NOTAS RELACIONADAS”

Airbag: ‘Afrontamos cada disco como si fuéramos una banda nueva’

Emmanuel: ‘El recuerdo y cariño al Perú están a flor de piel’

Germán Garmendia: ‘No gasten su tiempo en ser youtubers si solo buscan fama o dinero’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada