23 de noviembre de 2017

Temas del día

Kongos: Banda de rock alternativo tocará por primera vez en Lima

En junio de 2016 lanzaron su tercer álbum de estudio titulado “Egomaniac” del que se desprende el popular sencillo “Take it from me”.

Kongos: Banda de rock alternativo tocará por primera vez en Lima Kongos por primera vez en Lima

¿Cómo se encuentra la banda el día de hoy? ¿Cuáles son los planes en los que están trabajando actualmente?

Ahora mismo estamos ensayando y preparando todo lo que vamos a llevar a Sudamérica desde esta semana ya estaremos viajando, así que queremos dejar todo en orden antes de dejar el país.

Es la primera vez que visitan Perú, ¿han tenido el agrado de conocer que tienen muchos seguidores aquí?

Sí, tenemos la suerte que tenemos muchos fans en Perú que nos escriben mensajes por Facebook, Twitter, correos, Instagram y es increíble ver que en un país que nunca hemos visitado tengamos tanta gente entusiasmada por ver nuestro show.

¿Qué es lo más fácil y difícil de hacer música entre hermanos?

Lo más fácil es que somos hermanos y estamos siempre en la misma página y cualquier tipo de discusión lo solucionamos rápidamente porque tenemos el mismo objetivo. Lo más difícil es que el otro lado de la moneda somos 4 hermanos que hemos crecido juntos, siempre hubo mucha competencia y por ende siempre muchos egos.

¿Cómo se define la música de Kongos y cuales son sus influencias?

Describiría mi banda como una mezcla de muchos estilos con influencias en sonidos africanos, ritmos africanos y armonías africanas. Realmente es una combinación de todo lo que escuchamos en nuestras vidas.

¿Qué opinan de la ola de música fusión que invade al mundo?

Es interesante porque la música siempre está evolucionando y adaptándose. En especial cuando hablamos de pop rock. Este género de música nunca envejece porque siempre está actualizándose y mezclándose. Usando las nuevas tecnologías. Lo hace más interesante, inclusive en el momento de creación.

¿Cómo será el show de Kongos en Lima?

Ya que es nuestra primera vez en su país será algo completamente nuevo para ustedes y nosotros, hay mucha anticipación y eso ayuda. Tocaremos los albumes, Usaremos nuestros videowalls, nuestros efectos de luces y daremos un show de rock super cargado de energía, baile, canciones y pasarla espectacular.

¿Qué los motiva a seguir haciendo música?

Es una de las pocas satisfacciones en la vida poder terminar una canción, ver cómo una pequeña idea de una letra o melodía se va convirtiendo poco a poco en una canción completa. Solo ese proceso me genera mucha satisfacción y me alegra que escogí esta carrera. Cuando hablo de carrera también están las otras motivaciones como viajar, conocer el mundo, conocer personas. Pero la mayor satisfacción es componer una buena canción.

¿Cuál ha sido su momento más feliz como banda?

Es difícil de escoger porque caen en muchas categorías. Creo que uno de los más importantes fue poder completar un álbum y trabajar hasta tenerlo listo. Otra fue poder tocar frente muchísimas personas en Brasil, ese fue un momento importante para nosotros.

¿Cuál es su dinámica con sus seguidores? ¿Son mucho de responder en redes sociales?

Es increíble y es porque nuestro fanáticos también lo son. Hay unos locos, unos cool, parece que entienden la música y la variedad de lo que ofrecemos. No solo una canción sino que entienden todo lo que les ofrecemos y lo hacen con pasión. Eso nos encanta. Si tenemos contacto con ellos por Internet, eso es lo bueno de vivir en épocas como las actuales.

Datos del show: – Será el 23 de abril a las 6:30 p.m. – Es la primera fecha de Soundays, domingos musicales de Veltrac Music con bandas emergentes internacionales.

Precios:
PREVENTA: S/.105*
GENERAL: S/.145* VIP: S/.165*
*Precios incluyen IGV y comisión ticketera. Vip incluye el acceso a una zona exclusiva con mejor visibilidad del show

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO